La disposición del cantante en '18 til I Die' es exactamente como su título lo indica. Es decir, Bryan Adams se ha comprometido a poseer una disposición juvenil para siempre. Dentro del contexto de la letra, eso significa fundamentalmente que no se va a dejar empantanar por las preocupaciones de la vida que son indicativas del envejecimiento. También está comprometido con 'divertirse', es decir, pasar un buen rato junto a otros. Entonces, al menos, está bastante claro que el vocalista idealiza un espíritu juvenil sobre uno envejecido.
Esta es otra colaboración creativa entre Bryan y Robert J. Lange, con los artistas produciendo y escribiendo la canción.
Esta es la canción principal del álbum que Bryan lanzó, a través de A&M Records, el 4 de junio de 1996. Y en una fecha posterior, la canción en sí también se publicó como el quinto sencillo de ese proyecto. '18 til I Die' fue en realidad el séptimo álbum de estudio del catálogo de Bryan. El álbum generó 7 sencillos, incluidos ' ¿Alguna vez has amado realmente a una mujer? “.
'18 til I Die' (la canción) no fue necesariamente un éxito para los estándares de Bryan Adams, lo que significa que solo se ubicó en cinco países. Donde le fue más impresionante fue en Bélgica, alcanzando el número siete.