'Un gran día para la libertad' de Pink Floyd

Tu Horóscopo Para Mañana

El narrador de “Un gran día por la libertad” habla de la liberación de un pueblo y de un sueño en el que perdió a un ser querido.


El primer verso habla de la caída de un muro y la gente que celebra la llegada de la libertad. Este muro podría simbolizar un gobierno autoritario y su caída, mientras que la libertad podría significar la llegada de la democracia a ciertas naciones. Si bien esto suena como una buena temporada, el escritor sueña con perder a su ser querido que pudo haber necesitado su ayuda. En realidad, también se da cuenta de que a medida que se disfruta de esta libertad, las actitudes de las personas entre sí cambian significativamente. El derramamiento de sangre y las guerras continúan a pesar del nuevo tipo de libertad.

David Gilmour hablando sobre la canción a El sol Dijo que se trataba de las secuelas del fin del régimen autoritario y cómo inicialmente se sintió como una verdadera libertad, hasta que los genocidios y la limpieza étnica llegaron a perturbar la paz.

Resumen

En total, “Un gran día para la libertad” en realidad analiza las secuelas de la caída del notorio Muro de Berlín. En realidad, el muro mencionado en el primer verso no es otro que el Muro de Berlín.

Hechos de 'Un gran día para la libertad'

Escritura: Polly Samson junto con David Gilmour
Producción: Gilmour en conjunto con Bob Ezrin
Álbum: El álbum de rock progresivo de Pink Floyd titulado 'The Division Bell'
Lanzamiento: Marzo de 1994


El muro de Berlin

El Muro de Berlín era una estructura imponente que se extendía a lo largo de 155 kilómetros (casi 100 millas) y en algunos puntos estaba custodiado por seguridad armada. Su propósito principal era mantener a la gente en Alemania Oriental, incluidas partes de Berlín, separada de Alemania Occidental. De hecho, resultó ser un obstáculo físico importante. Sin embargo, lo que es más importante, representó una brecha ideológica y política dentro de Deutschland. Como tal, el día en que se desmanteló el Muro fue un día alegre. Su destrucción significó la aceptación de Alemania Oriental del mundo exterior en general. También provocó la reunificación de la propia Alemania.