Es Jay-Z quien en realidad mantiene la mayor parte del contenido lírico de 'A.P.I.D.T.A.', como en el coro y post-coro. El coro se basa en él esperando conocer a sus seres queridos fallecidos en la otra vida. Y el post-estribillo se centra en que el rapero tiene problemas en su alma, aunque obviamente entiende que eso no es lo ideal.
Y el verso singular de Jay Electronica retoma un tema similar, donde se siente preso por una depresión que incluso 'una barra de Xanny', es decir, Xanax, no puede aliviar. Luego se dedica a detallarlo. Pero a lo que todo esto nos lleva de regreso es a que la Electrónica se aferra más fuertemente a sus creencias religiosas. De hecho, el título de esta pista es un acrónimo que en realidad dice Toda alabanza es debida a Allah , siendo este un término popular entre los seguidores de la fe islámica, como lo es Jay Electronica.
Entonces, en general, podemos decir que 'A.P.I.D.T.A.' es una pista con una sólida base espiritual. Los artistas reconocen que la vida es agitada y finita y aparentemente buscan algún alivio en medio de ella.
Jay Electronica y Jay-Z coescribieron “A.P.I.D.T.A.”.
Se agradece a los otros dos coguionistas, Mark Speer y Laura Manders, así como al productor de la pista, Khruangbin. Esto es debido a esta pista basándose en la muestra de otra titulada 'A Hymn', que Khruangbin lanzó en 2018.
'A.P.I.D.T.A.' fue lanzada por Roc Nation de Jay-Z el 13 de marzo de 2020. Es la última canción de la lista de reproducción del álbum de Jay 'A Written Testimony'.