De nuevo en la oscuridad fue lanzado el 25 de julio de 1980 por Atlantic Records y Albert Producciones como banda de rock australiana AC/DC 's séptimo álbum de estudio.
La grabación se realizó en las Bahamas durante un período de siete semanas desde abril hasta mayo de 1980. Fue compuesta principalmente por Malcom Young, Angus y Johnson, con la producción de Robert John Mutt Lange. Al llegar Estudios Compass Point Para comenzar la grabación, la banda se enfrentó a tormentas tropicales que no dejaban de cortar la electricidad en el estudio.
El álbum se convirtió en el primero de la banda en presentar al vocalista principal Brian Johnson. Esto fue después de que el ex vocalista principal Bon Scott falleciera debido a una intoxicación por alcohol.
La portada del álbum era completamente negra como señal de luto por Bon Scott. El álbum fue lanzado 5 meses después de su muerte como homenaje.
Malcom Young y Agnus volvieron a trabajar en el álbum dos días después del funeral de Scott porque no querían ser abrumados por el dolor.
La décima y última pista, El rock and roll no es contaminación acústica fue el único escrito íntegramente en las Bahamas. Según los informes, fue escrito en 15 minutos.
Se dice que un cangrejo entró en el estudio de las Bahamas cuando la banda estaba grabando el álbum.
Scott había escrito varias canciones para la banda antes de su muerte; sin embargo, se negaron a liberarlos porque sentían que no era correcto sacar provecho de su trabajo.
El riff de guitarra principal para De nuevo en la oscuridad fue utilizado inicialmente como una melodía de calentamiento por Malcom Young.
De nuevo en la oscuridad logró el éxito comercial, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo y siendo nombrado como uno de los álbumes más vendidos en la historia de la música. Es solo superado por Michael Jackson Thriller y ha sido clasificado como el álbum de rock más vendido de todos los tiempos.
El álbum nunca alcanzó el número 1 en las listas de álbumes de EE. UU. A pesar de su enorme volumen de ventas. Sin embargo, alcanzó el número 1 en las listas de música de Francia y en el Reino Unido en 1980, y luego en Canadá y Australia en 1981. Sin embargo, en los Estados Unidos, el álbum solo alcanzó el número 4 en las listas.
La Asociación de la industria de la grabación de América (RIAA) certificó el álbum 25x Platinum en diciembre de 2019.
En la cima del éxito del álbum en 1980, incluso la peor canción en él se consideró mejor que cualquier otra canción de rock lanzada durante ese tiempo.