'All Along the Watchtower' de Bob Dylan

Tu Horóscopo Para Mañana

Esta es una canción críptica llena de mucho simbolismo que solo Bob Dylan puede conocer su significado real. “All Along the Watchtower” definitivamente cuenta una historia, pero la carga recae sobre el oyente para juntar las piezas de una manera integral.


Versos 1 y 2

La canción se divide en dos partes que no están relacionadas abiertamente. Los dos primeros versos presentan un diálogo entre 'el bromista' y 'el ladrón'. Al final del diálogo, los dos básicamente concluyen que deben abandonar el lugar en el que se encuentran actualmente debido a que las personas que los rodean no se toman la vida en serio.

Versos 3 y 4

Luego, los versículos tercero y cuarto se centran en la 'atalaya' titular, que aparentemente es propiedad de los príncipes (es decir, los miembros poderosos de la sociedad). Parece haber una seria amenaza en forma de 'un gato montés' acechando fuera de la 'atalaya'. También hay 'dos jinetes ... acercándose', lo que probablemente alude a 'el ladrón' y 'el bromista'. Sin embargo, a pesar de que 'el viento (comienza) a aullar' mientras lo hacen, no está claro, dentro del contexto general de la canción, que representen una amenaza para la 'atalaya'. En cambio, lo más probable es que estén buscando una salida.

Posible significado

Se ha sugerido que la historia presentada en esta canción es destinado a ser leído de forma no lineal . En otras palabras, la última escena centrada en la 'torre de vigilancia' es en realidad el comienzo de la pista, y la conversación entre los dos personajes centrales ocurre después. De cualquier manera, ciertos aspectos de la canción parecen claros en general. La 'torre de vigilancia' es un símbolo de la sociedad en general y quizás más específicamente de la jerarquía que la controla. 'El bromista' y el 'ladrón' pueden representar ciertos tipos de marcos mentales . Y aparentemente han decidido marcharse para alejarse de la sociedad mencionada en nombre de preservar sus vidas. Y el 'gato montés' representa el amenaza inminente están tratando de alejarse, ya que “se está haciendo tarde”. Como tal, a través de esta canción, Bob Dylan tejió una intrincada historia que la gente todavía está tratando de descifrar más de medio siglo después, o estos son solo divagaciones que se convirtió en una canción genial que los oyentes toman demasiado en serio.

Letras de

¿Esta canción podría estar criticando a la sociedad estadounidense?

Muchos analistas han notado la similitudes entre la última parte de esta canción y cierto pasaje del Libro de Isaías (que también usa el símbolo de una 'atalaya', etc.) con respecto a la caída de 'Babilonia' . Entonces, si se interpreta en ese contexto, “All Along the Watchtower” puede servir como una crítica de la sociedad estadounidense (ya que otros artistas también han usado pasajes bíblicos para tal propósito) y su posible destrucción.


Datos sobre 'Todo a lo largo de la Atalaya'

  • Esta es una de las canciones más destacadas del catálogo de Bob Dylan. De hecho, la ha interpretado en vivo más que cualquiera de sus otras pistas.
  • ¡La versión original de Dylan de la canción no llegó a las listas! Más bien fue una versión posterior aclamada por la crítica de Jimi Hendrix que hizo estallar 'All Along the Watchtower'. De hecho, cuando Dylan interpreta la canción en vivo, toca la interpretación de Hendrix, no la suya e incluso ha declarado que 'siempre siento que es un tributo a (Hendrix) de alguna manera'.
  • Jimi Hendrix es solo uno de los muchos artistas que han versionado esta canción. Otros que lo han interpretado incluyen a U2, Lenny Kravitz, Eric Clapton y Grateful Dead (a veces junto a Bob Dylan).
  • La banda de rock australiana Wolfmother lanzó una exitosa canción titulada 'Joker & the Thief'. La canción está basada en los personajes de 'All Along the Watchtower'.
  • Esta canción fue escrita por Bob Dylan y producida por Bob Johnston.

¿Cuándo salió “All Along the Watchtower”?

Columbia Records lanzó 'All Along the Watchtower' el 27 de diciembre de 1967. Fue el segundo sencillo del álbum de Bob Dylan de 1967. John Wesley Harding . Dylan lo grabó el mes anterior en Nashville, Tennessee. Desde entonces, como se mencionó anteriormente, ha aparecido en varios de sus álbumes en vivo, así como en la mayoría de sus álbumes de 'grandes éxitos'.