Según Ryan Tedder de OneRepublic, el escritor de 'All the Right Moves', esta pista refleja una cierta era en la vida de la banda. Durante este período inicial de la existencia de OneRepublic fueron 'completamente descartados por los críticos' a pesar de haber lanzado una canción exitosa a través de su primer sencillo, 'Apologize' de 2007.
Entonces, en esta pista en particular, ves a Tedder comparando 'nosotros' (como en OneRepublic) con 'ellos' (probablemente un competidor más popular). Y lo que básicamente está diciendo es que no importa cuánto lo intente, él y sus amigos no pueden transformarse en otra persona, como en otra banda que es más popular que ellos.
También prevalece a lo largo de la canción la declaración 'vamos hacia abajo'. Esto parece aludir a que él y sus compañeros de banda realmente lo están haciendo a lo grande. Y en ese sentido, tienen 'todos los amigos correctos en todos los lugares correctos', así como 'todos los movimientos correctos y todas las caras correctas'. Lo que básicamente quieren decir es que tienen las conexiones, el talento y la apariencia para tener éxito en el campo de sus esfuerzos. Sin embargo, teniendo en cuenta el trasfondo mencionado anteriormente de la pista, estas en realidad se leen como declaraciones sarcásticas, ya que en realidad se están burlando de la industria de la música.
Entonces, todo esto se reduce a que, a raíz de su éxito continuo, OneRepublic recuerda cómo inicialmente fueron maltratados y considerados como casualidades. Y ahora están aquí para recordarle al mundo, aunque en un tono sarcástico y autocrítico, que en cierto momento sufrieron críticas tan duras.
Hasta ahora, numerosos artistas han lanzado varias versiones remix de esta canción. Algunos de estos artistas incluyen:
En 2010, 'Todos los movimientos correctos' fue cubierto por Kidz Bop Kids.
La pista también ha sido objeto de muchas muestras desde su lanzamiento. A continuación se muestran algunas de las canciones notables que han muestreado esta canción:
En 2011, el DJ y productor de discos francés, Madeon, probó componentes de la canción en su “Cultura pop”.