Amy Winehouse fue una artista musicalmente activa desde su infancia, habiendo estado involucrada en la Orquesta Nacional de Jazz Juvenil del Reino Unido. Y también experimentó un éxito notable al principio de su carrera profesional. Por ejemplo, la canción 'Stronger Than Me' (2003), que aparece en su primer álbum 'Frank', se llevó a casa un premio Ivor Novello. Y para cuando salió su segundo álbum, ella era una superestrella establecida. Dicho proyecto, “Back to Black” (2006), es un álbum épico. Tiene la distinción de ser el 12thálbum más vendido en la historia del Reino Unido (a partir de 2018). Es en ese álbum que la canción insignia de Winehouse, ' Rehabilitación ' puede ser encontrado. La canción también le valió finalmente un premio Ivor Novello.
Además, a pesar de ser una artista británica, se llevó a casa la mayor cantidad de premios Grammy en 2008. Y en el proceso de hacerlo, empató un récord. El récord en cuestión fue el de la mayor cantidad de premios Grammy ganados en una sola sesión por una artista femenina.
Sin embargo, su fenomenal éxito duró poco. Desafortunadamente, Amy desarrolló una seria adicción a las drogas. Y al final del día, lo que probablemente la recordará, incluso más que su música, es convertirse en parte del infame 27 Club. The 27 Club es un grupo de músicos populares que fallecieron prematuramente. Amy se unió trágicamente a ese club en 2011 después de haber fallecido a los 27 años de intoxicación por alcohol.