En la canción 'Baby', el cantante canadiense Justin Bieber expresa su angustia por una chica con la que intentó salir. El narrador parece extremadamente intrigado por esta chica e incluso cree que lo ama. Sin embargo, se queda con el corazón roto después de que ella revela que hay alguien más que quiere y que solo pueden ser amigos.
Inicialmente, pensó que esta chica solo estaba jugando a ser difícil de conseguir, pero se da cuenta de que puede que no la tenga como suya en realidad, ya que probablemente solo estaba soñando despierto. Luego se acerca a un momento de incredulidad y negación, recordando lo que habría hecho por ella, incluyendo comprarle todas las cosas que quiere.
El rapero Ludacris consolida la canción con madurez al compartir su experiencia de cuando se enamoró por primera vez. Reflexiona sobre cuánto solía ser consumido por los pensamientos de su primer amor, pero al igual que Bieber, también le rompieron el corazón. Esto de alguna manera consuela al narrador cuando concluye la canción diciendo que se ha ido, lo que significa que probablemente ha aceptado su derrota para lidiar con el dolor que siente.
La canción fue escrita por el propio Justin Bieber. Hizo la escritura con la ayuda de los siguientes compositores: