'Bad Karma' de Miley Cyrus (con Joan Jett)

Tu Horóscopo Para Mañana

De todas las, digamos, canciones románticamente egocéntricas que aparecen en Corazones de plastico , este es en el que Miley Cyrus, apuntalada por su icono Joan Jett, realmente se suelta el pelo. Lo que los artistas están haciendo es reconocer que se dice que el estilo de vida que viven, en el que suelen romper corazones, genera “mal karma”. En otras palabras, la creencia predominante es que la forma en que tratan a sus amantes los alcanzará eventualmente. Sin embargo, lo que básicamente están diciendo en respuesta es que no les importa. Además, 'no creen en la suerte', como en la idea del karma en primer lugar.


Joan Jett en realidad se asoció con Miley Cyrus para hacer un cover de una canción llamada Andrógino en 2015. Lo hicieron por una causa benéfica, específicamente una ONG fundada por Cyrus llamada La Fundación Happy Hippie . Y dicha melodía también apareció en la banda sonora de un documental de 2018 sobre Joan Jett titulado Bad Reputation.

Mientras tanto, Bad Karma salió a la venta el 27 de noviembre de 2020, formando parte del álbum de Miley Cyrus 'Plastic Hearts'. Y Cyrus es uno de sus coguionistas, al igual que Mark Ronson, el coproductor de la pista.

Según Miley Joan Jett, una cantante de la década de 1970, fue una de las inspiraciones mentales detrás de la canción, razón por la cual la reclutó para participar. Y su admiración por Jett, a quien se considera una especie de leyenda de la música feminista, es real. Por ejemplo, fue Miley quien pronunció un sincero discurso cuando Joan fue consagrada en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2015.

Los otros productores de “Bad Karma” son los Picard Brothers (Maxime y Clément) y Watt.