En 'Bad to You', los cantantes revelan que de hecho son 'malos' para el destinatario, es decir, su interés romántico. Eso básicamente significa que tienden a maltratar a sus novios. Pero hay una razón específica por la que lo están haciendo. Y es que se han dado cuenta de que tratarlo así saca lo mejor de él. En otras palabras, la implicación es que, en circunstancias normales, el tipo se encorva.
Así que las mujeres tienden a mezclar el buen trato con el mal, solo para mantenerlo nervioso. Pero con la motivación adecuada, por ejemplo, un buen desaire a la antigua, vuelve a sus sentidos y se da cuenta de que tiene que actuar continuamente, específicamente con el propósito de complacer a su dama.
Y de manera concluyente, la idea general en la que se basa esta canción es que los cantantes se maravillen de que se necesita tal maltrato, es decir, un comportamiento 'malo', para convencer a sus hombres de que los traten 'bien'.
Esta canción es una característica de 'Los ángeles de Charlie (banda sonora original de la película)'. El sello detrás del álbum es Republic Records. También la propia Ariana Grande está en algunas de las canciones presentadas, siendo el productor ejecutivo del proyecto.
Esta es la primera vez que Normani colabora con Ariana Grande o Nicki Minaj en la capacidad de actuación. Sin embargo, Ariana, junto con tres de los otros coguionistas de 'Bad to You' (Ilya, M. Martin y S. Kotecha), también coescribieron la canción de Normani de 2019, 'Motivation'.
Los otros co-escritores de 'Bad to You' son la propia Normani además de los siguientes:
Y Danny B. Styles, asociado con Ilya y M. Martin, también produjo la pista.
Mientras tanto, Minaj y Ariana se han unido en numerosas ocasiones en el pasado, que se remonta a Nicki 2014 pista “Bang Bang”.
Grande originalmente grabado “Bad to You” con la cantante británica Dua Lipa. Sin embargo, esa versión no se eliminó debido a que la programación del lanzamiento de la canción coincidió con un sencillo que Dua estaba cayendo al mismo tiempo como solista. Y esa pista, lógicamente, habría sido 'Don’t Start Now', que Lipa lanzó a fines de noviembre de 2019.