Esta pista se centra en el cantante pidiendo a alguien que lo 'bautice'. Él ve esta acción como parte de su progreso personal, ya que ha estado “orando por la redención” y “aprendiendo (sus) lecciones”. Y este bautismo deseado finalmente 'lo hará libre'.
Lo que se puede extraer de “Baptize Me” en general es que el tema de la canción está pasando por un capítulo bastante difícil en su vida. Pero su objetivo no es huir de los desafíos y dolores que lo asedian. Más bien está tratando de aprender de ellos y, como resultado, convertirse en una mejor persona. De hecho afirma que su “dolor es (su) terapia”. Y aparentemente ve este bautismo que está pidiendo como el momento decisivo que lo llevará del punto A al punto B.
Esta canción forma parte de la banda sonora del exitoso programa de televisión 'Game of Thrones'. Y en consecuencia, se ha teorizado que 'Baptize Me' en realidad se basa en la historia de un personaje de ese programa. Y en ese sentido, los fanáticos han concluido que lo más probable es que este sea uno con el nombre de Theon Greyjoy. Para su información, en la segunda temporada del programa, Theon estaba en realidad ' bautizado en el nombre del Dios Ahogado ”durante la segunda temporada del programa. Sin embargo, la mayoría de las letras probablemente aluden al cautiverio humillante por el que Theon pasó posteriormente, lo que finalmente resultó en que se convirtiera en una persona más fuerte y valiente.
No. Esta fue la primera colaboración entre Jacob y X Ambassadors.