'Beat It' de Michael Jackson

Tu Horóscopo Para Mañana

'Beat It' de Michael Jackson se centra principalmente en evitar la violencia alejándose deliberadamente de una pelea. Se basa en la introspección que se lleva a cabo en cada individuo, principalmente en los hombres, cuando se encuentran en una situación de pelea o pérdida.


El mensaje de esta canción es bastante claro, sin embargo se puede interpretar desde diferentes perspectivas. En el primer verso, parece que Michael le está aconsejando a un joven que se involucra con una pandilla que se mantenga alejado porque ya no lo quieren cerca. Lo amenazan con no presentarse, pero todavía está tratando de demostrar su valía y todavía está decidido a ir de todos modos.

La otra cara de la historia es que, a pesar de las amenazas, elegir no levantarse y pelear hace que uno se sienta menos hombre y más cobarde. Esta es la presión que enfrentan muchos chicos. Por dentro, saben que lo más inteligente que pueden hacer es no iniciar una pelea. Sin embargo, en su intento por evitar ser llamados débiles, lo hacen o toman represalias, y el ciclo de violencia continúa.

Dos voces

Los versos también se pueden clasificar en dos voces; la buena voz que solo quiere paz, y la voz negativa que quiere que te pongas agresivo. Las voces hablan en consecuencia en el segundo verso. Por ejemplo, la buena voz le dice que van a por él, así que tiene que irse mientras pueda. Sin embargo, la mala voz lo insta a ser un hombre, que se defienda a sí mismo y no a un niño que simplemente se escapa.

Luego, la voz maligna lo empuja de nuevo para que haga algo para demostrar que en realidad no está asustado. Pero la buena voz razona con él y le dice que está jugando con su vida, esto no es un juego de verdad o desafío.


Michael Jackson también estaba tratando de revelar la visión retorcida de la valentía y la cobardía en la sociedad. Él arrojó luz sobre el punto de que a veces ser valiente significa dejar que tu oponente te dé una bofetada en la otra mejilla, incluso cuando tienes la fuerza para vencerlo de plano.

El mensaje de 'Beat It'

El mensaje crucial de la canción 'Beat It' es el hecho de que realmente no tiene sentido demostrar cuán fuerte eres siendo violento. La verdad es que nadie quiere ser llamado perdedor, pero todos pueden ser ganadores si dejamos que la paz gane. Se evitarán tantas guerras y muertes si la gente deja de lado los juegos de culpa y simplemente se aleja de la violencia.


Video musical de 'Beat It'

Michael Jackson financió el video musical de 'Beat It' él mismo, a un costo de $ 150,000. El video musical fue filmado en un área oprimida de Los Ángeles. Y, una vez más, manteniendo el tema de la violencia callejera, la imagen, que fue escrita y dirigida por Bob Giraldi, contenía más de 50 pandilleros reales.

El video musical se estrenó en MTV el 31 de marzo de 1983. Recibió varios premios, incluido el ingreso al Salón de la Fama del Productor de Videos Musicales.


Fecha de lanzamiento de 'Beat It'

Esta pista fue lanzada por Epic Records el 18 de febrero de 1983. Fue el tercer sencillo del álbum clásico de Michael Jackson, 'Thriller'.

Escritura de créditos para 'Beat It'

Este clásico fue escrito por Michael Jackson. También lo coprodujo junto al legendario Quincy Jones.

Eddie Van Halen está en este clásico

El solo de guitarra de esta canción fue interpretado nada menos que por el ícono del rock Eddie Van Halen. Lo hizo de forma gratuita como un favor a Quincy Jones, quien personalmente solicitó que apareciera en la canción.

Sin embargo, Quincy le escribió a Eddie Van Halen una carta de agradecimiento por su participación, que Van Halen realmente ha mantenido .


Éxito tras éxito

'Beat It', por supuesto, resultó ser un gran éxito. Por ejemplo, se llevó a casa dos premios Grammy en 1984 (uno de los cuales fue para Mejor interpretación vocal de rock masculino ). También se apoderó del prestigioso Record del año otorgar.

En consecuencia, había encabezado el Billboard Hot 100 y las listas de música en Bélgica, Canadá, los Países Bajos y Nueva Zelanda.

También rompió el top 10 en las siguientes regiones:

  • Australia
  • Austria
  • Francia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Noruega
  • Sudáfrica
  • Suiza
  • Gran Bretaña (donde alcanzó el número 3)

Posteriormente, Rolling Stone lo incluyó en dos de sus distinguidas listas: “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos” (en el número 344) y “100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos” (número 81).

En pocas palabras, 'Beat It' es una de las canciones más populares en la historia de la música moderna. De hecho, el gigante de las comunicaciones Sony Ericsson realizó una encuesta en 2005. En esa encuesta, 'Beat It' ganó la distinción de ser la cuarta canción favorita del mundo entero.

Como tal, ha hecho numerosas apariciones en medios populares, como comerciales de televisión de organizaciones prominentes como Delta Air Lines y Nintendo. Además, ha aparecido en “Back to the Future Part II” (1989) y otras películas importantes.

Inspiración para 'Beat It'

'Beat It' fue el resultado de un c un esfuerzo concienzudo de Michael y Quincy para salir con una canción de rock. El objetivo específico de Jackson al escribir la pista era ' escribir ... el tipo de canción que (él) compraría si (él) comprara una canción de rock ”.

En cuanto a que su contenido lírico se centra en el tema de la violencia callejera, el hermano mayor de MJ, Jermaine, ha sugerido que la inspiración del Rey del Pop para escribir esta canción fue en realidad la violencia de las pandillas que la familia experimentó al crecer en Gary, Indiana.

Apariciones de álbumes

Además de aparecer en 'Thriller', 'Beat It' ha aparecido en varios álbumes recopilatorios y en directo de Michael Jackson. De hecho, es una de sus melodías más populares, una que usó en la lista de canciones de todas sus giras mundiales.

Cubiertas

Esta pista ha sido versionada por Fall Out Boy (y muchos otros artistas), así como remezclada oficialmente por gente como Wyclef Jean y The Black-Eyed Peas.

Además, el comediante Weird Al Yankovic, conocido por parodiar canciones famosas, quizás tuvo la más famosa con 'Eat It' de 1984. Esa canción se basó en 'Beat It'. De hecho, a Michael Jackson se le acredita oficialmente como coguionista de 'Eat It'.