'Before I Let Go' es básicamente una canción de ruptura. En otras palabras, tiene a Frankie Beverly contemplando si realmente está tomando la decisión correcta al alejarse 'antes de soltarse'.
Frankie destaca que el romance ha experimentado buenos y malos momentos. Pero en su mayor parte, habla con afecto sobre esta mujer. De hecho reconoce que “el sol sale y brilla” con ella. Como tal, no puede entender exactamente qué es lo que ahora está poniendo fin a su relación. Entonces, en lugar de actuar apresuradamente, quiere 'asegurarse de que (está) justo antes de (dejar) ir'.
Esta cancion fue realmente fundado en un dilema por el que Beverly estaba pasando en su vida personal. Mientras estaba involucrado con una mujer, en cambio deseaba estar con otra. Y aparentemente él no podría estar con la que realmente anhelaba debido a que ella murió en un accidente automovilístico. Como tal, 'Before I Let Go' no se escribió originalmente como la canción de fiesta que se ha convertido en un pieza perdurable de la cultura afroamericana . Sin embargo, su banda, Maze, lo transformó en el producto up-tempo que conocemos hoy. Como tal, se puede concluir que esta pista se basa en que Frankie se dirige a la mujer antes mencionada con la que ya no está particularmente interesado en salir.
Frankie Beverly solo escribió esta canción. No solo escribió “Before I Let Go”, sino que también lo produjo.
Si. En 2019, la reconocida cantante estadounidense Beyoncé liberado una versión aclamada por la crítica de este clásico.