'Begin The Beguine' de Julio Iglesias es una canción de amor a una pareja que perdió, pidiendo que las cosas vuelvan a ser como antes.
Empieza queriendo saber de su ex si ella todavía está interesada en él porque quiere tenerla de vuelta. Él va más allá para descubrir por ella cómo ha sido su vida desde que se separaron. La canción también detalla cómo él siempre dio por sentado su amor, pero ahora es él quien pregunta si todavía existe la posibilidad de estar juntos una vez más. Además, agrega que, cuando finalmente se dio cuenta de que lo que tenían estaba perdido, se dio cuenta de que haría cualquier cosa dentro de sus posibilidades para recuperarla.
En el verso final, afirma que nunca pensó que la perdería y ahora que lo ha hecho, se siente tan vacío.
Julio Dijo que la canción fue escrita con la idea de volver con alguien a quien alguna vez amaste y perdiste. Admite que la canción fue bastante popular entre las mujeres.
Esta es una melodía de pop / rock. También pertenece al género de la música latina.
Julio Iglesias marcó un número 1 con “Begin The Beguine”. Es interesante notar que Iglesias pateó 'Under Pressure' de Queen y David Bowie para reclamar el lugar. Habiendo ocupado dicho lugar durante solo una semana, Iglesias fue derrocado por The Human League's ' No me quieres “.
La canción, que fue compuesta originalmente por Cole Porter, ha sido versionada por muchos artistas, incluido Johnny Mathis en 1978.
Julio Iglesias lanzó esta canción como single antes de agregarla a su álbum de 1981, “De niña a mujer”. Otros sencillos producidos por “De niña a mujer” incluyen: