“Bury a friend” es el título de uno de los muchos sencillos grabados por la cantautora estadounidense Billie Eilish. En la letra de la canción, Eilish le hace a alguien o algo una serie de preguntas profundas. No está exactamente claro quién es esta persona o entidad.
Si bien no está claro a quién oa qué se le hacen algunas de estas preguntas, está 100% claro que son preguntas importantes para Eilish.
Algunos han respondido afirmativamente a la pregunta anterior. Sienten que cuando Eilish hace la pregunta de adónde vamos cuando nos dormimos, básicamente está preguntando adónde vamos cuando morimos. Pero, ¿qué pensamos realmente? ¿Eilish realmente hace referencia a la muerte y al más allá en estas letras? Bueno, realmente no está claro. Sin embargo, hay dos posibles respuestas. En primer lugar, podría estar usando la letra en su sentido literal. Si este es el caso, solo está preguntando a dónde vamos cuando nos acostamos en nuestras camas para dormir. En segundo lugar, podría estar usando 'dormir' en su sentido figurado. Esto significaría que 'dormir' se refiere a la muerte. Y muchos sienten que Eilish podría no estar usando 'dormir' literalmente.
¿Y estamos de acuerdo con los que dicen que Eilish pregunta a dónde vamos cuando morimos? La letra y el tema de la canción son lo suficientemente oscuros y misteriosos como para hacernos sospechar que la muerte es a lo que se refiere con la palabra 'dormir'.
En 2019 entrevista con UMusic , Eilish dijo que la canción fue escrita desde el punto de vista del 'monstruo debajo' de su cama. Aquí está la explicación de Eilish del significado de 'enterrar a un amigo':
“Bury a Friend” es una pista en la que el tema de la canción gira hacia la propia Billie Eilish. En otras palabras, la letra se canta desde la perspectiva de otra entidad, específicamente 'El monstruo debajo' La cama de Billie. Sin embargo, continúa afirmando que esta temible bestia es ella misma. En otras palabras, ella está cantando para sí misma usando el personaje de este monstruo como una voz externa pero más íntima.
El monstruo cuestiona la naturaleza de su relación con Billie. Por ejemplo, se pregunta por qué Billie no le tiene miedo. De hecho, continúa afirmando que Eilish realmente se preocupa por él. Sin embargo, la mayoría de sus pensamientos parecen estar basados en la negatividad. Parece que esta criatura se ha colocado en una posición indeseable de la que no puede escapar. De hecho, sus pensamientos se han vuelto tan perturbadores que a veces considera autolesión.
La inclinación de este monstruo a hacerse daño se encuentra en el post-estribillo, donde el cantante pronuncia repetidamente: 'Quiero acabar conmigo'. Dado que Eilish ha declarado que esta criatura ficticia y ella en realidad son una en la misma, estas letras aparentemente expresan el deseo de que Billie ponga fin a su propia vida. Como tal, la 'amiga' a la que se refiere Eilish en el título de la canción, la compañera cercana del monstruo al que se dirige, es ella misma. En otras palabras, Eilish a veces tiene el deseo de enterrarse a sí misma, como en suicidarse, con tal marco mental que resulta en que ella sea su 'Propio peor enemigo' .
Si. El 28 de enero de 2019, subió unos segundos de un videoclip de la pista en su sitio oficial. Instagram página. Un día después de eso, anunció la fecha de lanzamiento de la canción, así como el título de su álbum debut.
Esas voces espeluznantes que escuchas junto a las de Eilish son de un rapero / cantante británico llamado Crooks. Habiendo dicho eso, es digno de mención señalar que Crooks no aparece oficialmente en la pista.