La canción 'Party Favor' de Billie Eilish tiene el formato de un mensaje de voz. Es un mensaje que le está dejando a su exnovio, aunque es posible que él no sepa que lo han despedido hasta que realmente escuche el mensaje. En pocas palabras, Billie está usando esta pista para hacerle saber que lo han abandonado irrevocablemente y que si la acosa , lo que aparentemente él tiene un historial de hacer, ella consultará a las autoridades correspondientes. Y una de estas autoridades incluye a su propio padre, ya que, después de todo, Billie es una adolescente. Parece que el niño también está en el mismo grupo de edad que Billie y probablemente todavía vive con sus padres. Así es como Billie confía en que informarlo a su padre puede ser de alguna manera una solución eficaz al problema.
Como ocurre con algunas otras pistas de Eilish, no todas las frases de esta canción son fáciles de descifrar. Sin embargo, hay algunos aspectos de la relación que tiene con este chico que en general se pueden determinar. Por ejemplo, parecen haber estado juntos por un tiempo, ya que Billie reflexiona que podrían haberse comportado mejor en relación con los demás.
También parece que tienen serios problemas de comunicación, al menos desde su perspectiva. Además, parece que este no es su primer intento de deshacerse de él, ya que le advierte de las consecuencias negativas si sigue llamándola. Esto implica que le han dicho antes que deje de llamar. Pero quizás lo más importante es que Billie insinúe que está siendo abusada, no física sino emocionalmente. En otras palabras, le dice al tipo que ella no es su 'favor de fiesta', lo que parece ser una alusión a que de alguna manera él la usa públicamente para el estatus o el disfrute mientras no hay ningún sentimiento verdadero detrás del romance.
Todo esto se reduce a que Billie deja al chico en su cumpleaños de una manera que le deja saber firmemente que no debería intentar restablecer la relación.
Para comprender lo que realmente significa la frase mencionada anteriormente, nos tomamos nuestro tiempo para buscarla. Wikipedia y algunas otras fuentes lo definen como un regalo que se da a los invitados a una fiesta.
En el coro, el niño (que acosa a Billie) está celebrando su cumpleaños. Y Billie le está dando su tranquilidad en su cumpleaños. Ella termina el coro diciéndole que no es su favor de fiesta.
No. El EP (en el que aparece esta canción) fue apoyado por 9 sencillos. Esta canción no era uno de estos sencillos. Algunos de los singles notables del EP mencionado anteriormente incluyen los siguientes: