Billie Eilish - El fin del mundo

Tu Horóscopo Para Mañana

Se trata de una canción compleja, como quizás cabría esperar si se trata de un concepto tan complicado como “el fin del mundo”. Pero, en general, parece basarse en dos presunciones. En primer lugar, es evidente que la cantante está convencida de que tal evento puede ocurrir, incluso durante su vida. Este puede ser un entendimiento que ha desarrollado por su cuenta. O, como se insinúa en el primer verso, este entendimiento le fue presentado por el destinatario.


Ahora bien, la segunda presunción sería que dicho destinatario es un interés romántico. Y para hacer que una historia fuertemente simbólica sea más agradable, en lo que parece que esta canción se basa en realidad es en que ella cuestiona su compromiso si se produjera algún tipo de catástrofe importante que pudiera poner en peligro la vida. En otras palabras, en medio de eso, ¿él “entraría en pánico y se escondería”, o querría pasar sus últimos cinco minutos con ella?

Entonces, con eso en mente, definitivamente podemos concluir, todo lo demás aparte, que esta es de hecho una canción de amor.

Mucho más de lo que parece

Pero, de nuevo, también están sucediendo muchas otras cosas. Sus letras se basan en imaginaciones de “Armageddon” e incluso sus secuelas. Por ejemplo, en términos de este último, en el segundo verso Billie describe algún tipo de escenario primordial donde ella y el destinatario pueden amarse 'como algunos animales primordiales'. Entonces, quizás se pueda decir que el cantante no ve necesariamente “el fin del mundo” como algo malo. O más concretamente, podemos concluir que percibe que ciertos factores del mundo actual inhiben la capacidad de ella y de su pareja para amar libremente.

Letras de

De hecho, como se dijo al principio, esta canción se basa en gran medida en el romance. Porque con la excepción del segundo verso, a lo largo de la mayor parte de la melodía lo que la cantante está tratando de determinar es si su pareja está realmente comprometida con ella hasta la muerte.


Datos breves sobre 'El fin del mundo'

Esta pista fue escrita por un músico británico llamado Rob Dickinson. Originalmente lanzó 'The End of the World' en 2008.

Mientras tanto, la primera versión de Billie Eilish de esta canción se introdujo en la red mundial en 2018.


Además, lanzó una interpretación en vivo de la melodía en BBC Radio 1. en 2019 , por lo que en realidad hay dos versiones diferentes de Billie que están en circulación.