Como se señaló en la sección de trivia, 'Skinny Love' de Birdy en realidad fue escrito por Justin Vernon de Bon Iver. Y el Sr. Vernon es el tipo de músico que tiende a escribir letras que incluyen lo que llamaremos letras altamente metafóricas. Así que confiaremos en su propia explicación de la canción en lugar de intentar analizar la redacción directamente. Y como él lo llama, un 'amor flaco' es básicamente un romance que carece de una base sólida. Más específicamente, los participantes están involucrados por sus propias razones, no por el bien de la pareja en conjunto.
Y finalmente, debido al hecho de que está construido sobre arena, por así decirlo, esos sindicatos se derrumban. Y eso es obviamente lo que está pasando en la canción en sí. La relación de la cantante con el destinatario aparentemente se ha agotado. Y, en consecuencia, debajo de todas las metáforas coloridas se encuentra el sentimiento de que ella llegó a esta comprensión.
Esta canción fue escrita por Justin Vernon, un músico que mucha gente conoce por la banda que lidera, Bon Iver. Y de hecho fue Bon Iver quien lo lanzó originalmente en 2007.
Mientras tanto, la interpretación de Birdy fue producida por la pareja de Alex H. N. Gilbert y Christian Tattersfield. Su versión salió en 2011 y resultó ser un éxito mayor que la original. Y apareció en su primer álbum, que a su vez se titula Birdy y es una colección de versiones de canciones de otras personas.
En ese mismo álbum (Birdy) aparece otra pista de su firma titulada ' La gente ayuda a la gente “. 'Skinny Love' fue el primer sencillo del álbum, mientras que 'People Help the People' fue el tercero del álbum.
Su interpretación apareció en tres listas de Billboard, además de romper el top 20 en la lista de singles del Reino Unido y alcanzar el número 1 en los Países Bajos. De hecho, fue un gran éxito internacional, obteniendo septuple platino en Australia y doble platino en Nueva Zelanda y el Reino Unido. Y solo para notar, Birdy tenía 14 años cuando grabó su versión de “Skinny Love”.
Más tarde, cuando era un poco mayor, a los 19 años, ella lanzó una versión acústica de 'Skinny Love' que fue presentado en Bellas mentiras , su tercer álbum.
En realidad, hay tres videos musicales diferentes para esta canción. El principal empleó a la veterana de videos musicales Sophie Muller como directora, quien luego se convertiría en una especie de colaboradora habitual de Birdy.