El orador de 'God Is Dead?' De Black Sabbath comienza la pista admitiendo su duda y su estado de separación de las ideas sobre Dios. Observa que aunque su padre le haya transmitido la fe en Dios, siente que la ha perdido en el camino posiblemente debido a la vida pecaminosa que ha vivido. Habla del asesinato y de hacer de su cuerpo un santuario para explicar cómo ahora es gobernado por su cuerpo. El uso de estos términos también podría ser metáfora para simbolizar 'matar' la idea de Dios y hacer de su propio placer su dios.
En el primer estribillo, el cantor hace referencia a la sangre del Cristo crucificado que se convierte en vino. En el contexto de la canción, el vino representa el placer, mientras que el pan representa la nutrición que da vida. Pide que solo le den el vino y descuida el pan probablemente porque él y la generación actual solo quieren sentirse bien y no necesariamente vivir. El escritor continúa explorando conceptos como los pecadores que van al infierno, la lujuria y la corrupción que tienen lugar incluso en los grupos religiosos, así como la autenticidad de la Biblia.
La pregunta de si Dios está vivo o muerto recorre la canción, capturando el estado mental confuso del escritor. Es posible que las realidades de los sufrimientos en el mundo, la ciencia y el avance de la tecnología sean las voces que refuerzan el pensamiento de que Dios está muerto, mientras que su conciencia, culpa y creencias transmitidas por su padre le dan la esperanza de que Dios puede no estar muerto. muerto después de todo.
“¿Alguien me dirá la respuesta?
¿Está Dios realmente muerto?
Esto tiene la distinción de ser el primer sencillo del álbum de Black Sabbath titulado ' 13 “, Que fue lanzado en 2013.
La portada de este single, así como su título, hacen referencia al filósofo alemán. Friedrich Nietzsche quien se destacó por citar la frase 'Dios ha muerto'.
La canción se describe como una de las canciones más largas de la banda y se dice que fue la que más tiempo tardó en terminar. Geezer Butler reveló una vez que la letra se escribió la noche anterior a la grabación de la canción. Y esto fue a pesar de que habían estado trabajando en la canción durante casi un año.
Escritura: G. Butler, O. Osbourne y T. Iommi
Producción: Rick Rubin
Si. En enero de 2014, la canción recibió un premio Grammy en la categoría 'Mejor interpretación de metal'. Entonces fue el segundo Grammy que ganó la banda. El primero fue por su icónica canción ' Hombre de Acero ”Que ocurrió 14 años antes.
También fue una de las canciones nominadas a un Grammy de 2014 en los honores de 'Mejor Canción de Rock'. Los honores finalmente fueron para Paul McCartney, Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic's ' Cortarme un poco de holgura “.