En 'Rip Her To Shreds' de Blondie, Debbie Harry básicamente está despreciando a una mujer a la que se refiere como 'Miss Groupie Supreme' y otras denominaciones poco halagadoras pero más ambiguas. Y fundamentalmente, su queja es que es famosa pero superficial. Ella construyó su posición en algún tipo de fachada, vistiéndose y comportándose de tal manera que llamara la atención sobre sí misma. Y debido al odio de la cantante por este individuo, tiene el deseo de 'despedazarla', es decir, causarle algún tipo de daño.
'Ella es tan aburrida, vamos, hazla trizas'
Existe una teoría popular, que aparentemente ha persistido a lo largo de los años, de que esta melodía es en realidad acerca de una Nancy Spungen (1958-1978). Nancy era la ex novia de Sid Vicious (1957-1979) de la fama de Sex Pistols. Según la historia, Nancy demostró ser bastante popular ella misma, a pesar de que en realidad no era una animadora. Es decir, era similar a una estrella de telerrealidad de tiempos más modernos. Sin embargo, aparte de salir con Sid, era conocida en gran medida por mostrar un comportamiento desagradable en público.
Pero dicho esto, Debbie Harry pasó a aclarar que esta melodía no se trata en realidad de Spungen. Más bien, a lo que ella y sus compañeros de banda están hablando es a la tendencia de los medios sensacionalistas a explotar a mujeres famosas, que en ese momento incluían especialmente a la propia Debbie.
Entonces, interpretando la letra desde esa perspectiva, entonces el cantante en realidad está retratando el papel de dichos medios explotadores y degradantes.
Esta pista salió durante noviembre de 1977. Se incluye en el álbum inaugural de Blondie, que a su vez se titula 'Blondie'. Y los sellos detrás de esto son Private Stock Records y Chrysalis Records.
'Rip Her to Shreds' fue escrita por Debbie Harry y su compañero de banda, Chris Stein. Y la pista fue producida por un tal Richard Gottehrer.
Si. De hecho, fue el tercer y último sencillo que la banda lanzó de “Blondie”.