'Boys' de Britney Spears

Tu Horóscopo Para Mañana

El destinatario de 'Boys' es un interés romántico del cantante. Aparentemente, ella lo ve ahora por primera vez, en una fiesta o club o en algún otro lugar donde esté adornando la pista de baile.


De hecho, es bastante común encontrarse con canciones pop en las que un vocalista se enamora de una bailarina en un entorno público. Pero “Boys” cambia el guión, como en una cantante femenina en lugar de ser enamorada de un tipo “sexy” que se pone en marcha.

'Niños'

Y en lo que respecta al título de la pista, tal como se usa en el coro, en realidad no tiene nada que ver con tipos en plural. O más bien, el punto que se está diciendo es que sí, de hecho, hay bastantes 'muchachos' en el mundo. Pero en cuanto al cantante y las personas con ideas afines, 'solo necesitan uno' para mantenerlos presionados. De esa manera, pueden cuidar mejor la relación. O, como dice el feminista británico, entonces la mujer tiene el 'control'.

Y el único 'chico' que ella quiere, una vez más, sería el destinatario principal. Entonces, en el primer verso, ella baila a su manera a su lado, todavía en la pista de baile. Luego procede a tratar de llevarlo a un lugar privado, o al menos en el momento alejarlo de sus propios 'chicos' para que pueda 'ver lo que (él) puede hacer'.

Letras de

Verse 2

El segundo verso es un poco más difícil de entender. Pero tal vez lo que Britney está diciendo es algo así como en el proceso de bailar sexualmente y seducir a su futura víctima, otros tipos en el lugar también se han sentido atraídos por ella. Pero, como se indicó anteriormente, es solo este en particular lo que le interesa.


Puente

Y en el puente, la cantante hace más evidentes sus intenciones con el chico. Mientras que el coro puede parecer más centrado en las relaciones (aunque sexual de todos modos), al final del día, lo que ella desea particularmente dice, perdón, un golpe rápido.

Sí, parece que los dos hacen algunos golpes y chirridos en el club. Pero como se revela al comienzo del segundo verso, el objetivo es sacarlo 'de la pista de baile'. Y una vez que se ha logrado, está suplicando al destinatario que tenga que hacer lo suyo ahora mismo, ya que no pueden dar por sentado que se volverán a encontrar en el club la semana que viene.


Así que no es realmente como si ella estuviera tratando de encerrarlo en el futuro.

Sentimiento clave de 'chicos'

Por lo tanto, al final del día, etiquetar el sentimiento principal detrás de esta canción como confuso puede ser exagerado.


Está bastante claro que la cantante quiere hacer algo sensual con el destinatario. Pero al mismo tiempo, muestra lo que se puede considerar como dos personajes lógicamente opuestos.

Una es 'una buena chica' que fantasea con esa persona especial. Puede jugar en el campo si quiere, pero prefiere tener una relación monógama con alguien a quien ama de verdad. Y el otro es el tipo de dama que conoce a un tipo en la pista de baile que es tan sexy que lo quiere en ese momento, sin garantía de que los dos se reencuentren después.

Entonces, tal vez ella sea del tipo que, en tiempos más modernos, se llamaría monógama en serie. En otras palabras, sí, solo sale con un tipo a la vez. Sin embargo, la duración de ese tiempo está en el aire.

O incluso otra forma de ver el escenario general es que los 'chicos' con los que está hablando en el coro son los otros tipos en el club nocturno. Y, básicamente, lo que les está diciendo es que retrocedan, ya que ya ha visto con quién tiene la intención de irse a casa.


Un solo lanzamiento

“Boys” sirvió como single de dos álbumes diferentes. Uno fue 'Britney' (2001), que fue el tercer largometraje de Spears. Y la otra fue la banda sonora de Austin Powers en Goldmember (2002), también conocido como el Austin Powers 'Película en la que Beyoncé coprotagonizó.

En términos de 'Britney', fue el sexto y último sencillo lanzado del proyecto. Y para Miembro dorado fue el segundo y último single. Y en ambas ocasiones la fecha de lanzamiento del tema, a través de Jive Records, fue el 29 de julio de 2002.

Video musical

Quizás debería notarse que la Princesa del Pop hace un par de apariciones en el Miembro dorado película. Y el propio Mike Myers, asumiendo el papel de Austin Powers , también aparece en el video musical de 'Boys', haciendo un baile con Britney conocida como 'la paloma'.

También hay otros actores que aparecen en escena, como Taye Diggs, Jason Priestley (de 90210 fama) y Justin Bruening. Este último reproduce el interés romántico de Britney en el clip.

¿Britney Spears escribió “Boys”?

No. “Boys” fue escrita y producida por The Neptunes, que como probablemente ya sepas es un dúo musical formado por Chad Hugo y Pharrell Williams. Este último, por supuesto, es un músico pop superestrella por derecho propio.

De hecho, es una versión de la canción (llamada The Co-Ed Remix ) con Pharrell como vocalista que en realidad fue lanzado como un sencillo de los proyectos antes mencionados, no como la versión del álbum de “Boys”.

Y tenga en cuenta que los Neptunes eran compañeros de trabajo habituales de Britney durante la primera parte de su carrera. Y el primer sencillo que lanzó y que fue producido por la pareja fue 'I'm a Slave 4 U' de 2001.

Niños

Datos más interesantes sobre los 'chicos'

“Boys” resultó ser un gran éxito al otro lado del charco, donde alcanzó el número uno en el UK Indie Chart y el número siete en el UK Singles Chart propiamente dicho.

No apareció en el Hot 100 de Estados Unidos, aunque llegó a Billboard Top 40 de la corriente principal . Y, en general, se desempeñó de manera impresionante a nivel internacional, con listas de 20 países y certificado de oro en Australia.

El video musical de esta canción, que Dave Meyers dirigió, demostró ser bien aceptado, al ser nominado para un MTV VMA 2003.

Muchos críticos y legos por igual han notado que esta canción suena como algo que soltaría una Janet Jackson vintage. Y, en verdad, esa similitud es más que una mera coincidencia.

De hecho, la señorita Jackson había ido tan lejos como para grabar su propia versión de 'Boys' antes de que terminara en manos de Spears, lo que significa que The Neptunes se la vendió a ella primero.

Algunos de los lugares notables en los que Britney Spears ha interpretado esta canción incluyen Sábado noche en directo el 2 de febrero de 2002 y el NBA All-Star que se celebró ese mismo mes el día 10th.

Britney Spears tenía 20 años cuando salió esta canción.

La última frase que aparece en el pre-estribillo, que hace referencia al 'propio pequeño mundo desagradable' del cantante y destinatario, en realidad se deriva de una pista que una banda de chicas llamada Vanity 6 lanzó en 1982 titulada 'Nasty Girl'.