La letra de 'Burn It Down' de Linkin Park, por supuesto, utiliza algunas metáforas muy poderosas. Y según Mike Shinoda, hasta cierto punto, están abiertos a la interpretación del oyente.
Pero al mismo tiempo, en medio de todas las imágenes altamente artísticas, también hay una narrativa discernible. Esto es más evidente en el puente de la canción. Y esta historia describe al cantante como víctima de algún tipo de explotación, específicamente en la línea de ser engañado, subordinado y, en un sentido metafórico, 'abatido'. De hecho, está ansioso por el día en que tenga la oportunidad de hacer lo mismo con la persona que en ese momento lo está tratando así.
Y lo anterior nos lleva a la interpretación personal de Shinoda de esta melodía, como a lo que apunta todo este simbolismo desde la perspectiva de la banda. En realidad, esta canción se basa en la inconstancia de la cultura pop, en cómo una celebridad que está de moda en un momento puede ser totalmente condenada al ostracismo u olvidada al siguiente. Por lo tanto, en la letra, cuando Linkin Park se refiere a un individuo 'ardiendo', lo que en realidad están hablando es la caída de la popularidad de esa persona. Y el coro se basa en la idea de que las mismas personas que 'edifican' a una persona así, en realidad, la están preparando para la ruina. En otras palabras, estas personas están esperando 'quemar' la misma estructura metafórica que ayudaron a erigir.
Y volviendo a las propias declaraciones de Mike, una realidad tan desgarradora, ser traicionado por el fandom, por así decirlo, es algo que Linkin Park realmente ha experimentado. Así, “Burn It Down” es una canción en particular a la que abordaron desde una perspectiva personal.
A continuación se muestra la declaración exacta de Mike sobre el significado de 'Burn It Down':
'Burn It Down' fue el sencillo principal del álbum de Linkin Park titulado 'Living Things'. Fue lanzado en esa capacidad por Warner Bros. Records el 16 de abril de 2012. Sin embargo, la banda había comenzado bromeando creativamente con esta canción el mes anterior a eso. En 'Living Things' también aparece la canción de éxito ' Castillo de vidrio “.
También fue durante marzo de 2012 que el equipo comenzó a filmar el video musical de “Burn It Down”. Y J, Hahn, el tocadiscos de la banda, dirigió este video de Linkin Park aclamado por la crítica.
Y mientras que se estrenó en MTV el 24 de mayo de 2012, el video fue objeto de burlas de la cadena de televisión por cable TNT.
Además, Linkin Park, junto con Genero, Warner Bros. y MTV, celebró un concurso en el que los fans tenían la tarea de crear su propio video musical para 'Burn It Down'. Y el ganador de este concurso fue un director británico-canadiense llamado Jem Garrard.
La canción en sí encabezó tres listas de Billboard (incluidas las canciones alternativas), la lista de rock del Reino Unido y las listas de música en Luxemburgo y Polonia. Y esto está fuera de las listas de aproximadamente otros 20 países, incluidos Brasil y Rusia.
Además, 'Burn It Down' ha sido certificado con doble platino en los Estados Unidos.
Como es habitual, el crédito de escritura de esta canción se comparte entre los miembros de la banda. Por tanto, los créditos de escritura son los siguientes:
Para su información, Shinoda también coprodujo “Burn It Down”. Hizo la producción junto con uno de los colaboradores habituales del grupo, Rick Rubin.