'Call Me' se basa en la relación sensual y material de la cantante con el destinatario. Sí, se puede decir que Blondie está asumiendo el papel de una chica trabajadora. Y el título es fundamentalmente indicativo de que está disponible las 24 horas del día para satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero es interesante notar que 'Call Me' fue escrito para una película, ' Gigoló americano ”(1980), que se centra en un prostituto. Pero de cualquier manera, a pesar de que la letra no es demasiado explícita, la cantante le está haciendo saber al destinatario que de hecho está disponible para citas íntimas. Y en el proceso, aunque puede considerarse como un subtema, el oyente también puede detectar que el dinero es una parte importante de su relación.
La propia Debbie Harry de Blondie compuso esto junto al legendario compositor italiano Giorgio Moroder. Moroder también se hizo cargo de Llámame Derechos de producción.
Puedes encontrar este clásico de Blondie en su quinto álbum de estudio que lleva el título “Autoamerican”. Ambos fueron puestos en libertad en 1980.
'Call Me' fue uno de los éxitos más significativos de la década de 1980. No solo fue un éxito en las listas de Estados Unidos, sino también en Canadá y el Reino Unido. En los Estados Unidos, ocupó el primer lugar en el Hot 100 durante un total de seis semanas seguidas. Al hacerlo, se convirtió en el sencillo más exitoso de Blondie en los Estados Unidos.
Además, fue uno de los cinco primeros en los siguientes países:
FYI: Solo en 1980, tres canciones de Blondie (incluida 'Call Me') alcanzaron el número 1 en Gran Bretaña. Los otros dos son:
'Call Me' destronó a The Spinner's ' Trabajando mi camino de regreso a ti ”Para encabezar las listas del Reino Unido. Después de haber disfrutado de ese lugar durante una semana, posteriormente fue destronado por Dexy’s Midnight Runners ' Geno “.