'Can’t Stop This Thing We Started' es una de esas canciones de amor dulces pero agresivas que estaban de moda en la década de 1980. El cantante dice que está tan comprometido con conseguir al destinatario, es decir, la niña de sus ojos, que ninguna fuerza en la Tierra le impedirá perseguirla. Pero eso incluye incluso a la propia dama, ya que él también le está diciendo que ella no debería 'ni siquiera intentar' negarlo.
Pero considerando el título y todo, la implicación es que su romance ya ha llegado a cierto punto. Otra forma de ver el escenario es que después de salir con el destinatario casualmente, ahora Bryan está comprometido, a toda costa, a llevar su relación al siguiente nivel. ¿Y por qué? Ahora siente que la trayectoria de su romance es tal que deberían abrazar los sentimientos mutuos que tienen el uno por el otro.
'Can’t Stop This Thing We Started' es uno de los mayores éxitos de la carrera de Bryan Adams. Por ejemplo, alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y el número 1 en Canada Top Singles. Además, ha sido certificado Oro tanto en Estados Unidos como en Canadá. Además, la canción fue nominada a un par de premios Grammy en 1992. Y el Partido Liberal de Columbia Británica la utilizó como tema principal durante su exitosa campaña política de 2009.
La canción en sí fue lanzada por A&M Records el 9 de octubre de 1991. Fue el segundo sencillo emitido del álbum multiplatino de Bryan Adam, 'Waking Up the Neighbors'.
Bryan Adams coescribió 'Can’t Stop This Thing We Started' junto a Robert John Lange, con quien escribió bastantes éxitos. Y 'Mutt' Lange también se desempeñó como productor de la pista.