'No puedo decirme nada' de Kanye West

Tu Horóscopo Para Mañana

Tratar de resumir sucintamente el significado de 'Can’t Tell Me Nothing' de Kanye West puede ser honestamente un desafío. Y la razón por la que este es el caso es porque presenta muchos temas y utiliza muchas referencias diversas, incluso religiosas. Pero, en última instancia, podemos decir que se centra en Kanye, quien era un artista superestrella en este punto, reflexionando sobre su propuesta. Y no adopta el enfoque habitual que hacen sus compañeros, es decir, compara sus días anteriores a la fama con su estado actual y elevado. Más bien, es más como si estuviera detallando los desafíos que enfrenta como músico pop exitoso, más específicamente como uno consciente.


Entonces, por ejemplo, aunque es rico y famoso, alude a la idea de que no participa en fiestas salvajes. Además, como se señaló anteriormente, tiene una mentalidad muy religiosa. En otras palabras, se puede determinar que posee un nivel de disciplina que muchos de sus compañeros no tienen. Sin embargo, al mismo tiempo, también reconoce sus defectos personales, especialmente cuando se trata de derrochar dinero, digamos. De hecho, el título y el coro de la pista aparentemente apuntan a la idea de que Kanye es un tipo terco, alguien que sabe lo que está bien y lo que está mal pero que a veces elige lo último. Pero al final del día, se puede decir que, si bien esa terquedad a veces le permite tomar decisiones cuestionables, también le permite conservar su individualidad algo moralista, incluso como celebridad.

Creación de 'No puedo decirme nada'

Esta canción incluye voces adicionales de una cantante llamada Connie Mitchell, así como del rapero Young Jeezy, quien recita el gancho pegadizo de la canción. De echo según Jeezy , la canción fue originalmente pensada para uno de sus propios proyectos. Reveló que se suponía que era un remix de la canción 'I Got Money', que lanzó en 2006 y que está muestreada en 'Can’t Tell Me Nothing'. Y al dejar que Kanye la escuchara, West modificó la canción (junto con su productor original, DJ Toomp) a espaldas de Jeezy.

Pero Jeezy finalmente le dio permiso a Kanye para usar su voz en el gancho. Y de acuerdo con Toomp, Young no estaba demasiado entusiasmado con el remix mencionado de todos modos. También West lanzó un par de remixes de 'Can’t Tell Me Nothing' donde Jeezy recibió un verso real.

La canción en sí fue escrita y producida oficialmente por Kanye West y DJ Toomp.


Arte de la cubierta

La portada un tanto inusual de 'Can't Tell Me Nothing' en realidad fue creada por un artista japonés llamado Takashi Murakami, a quien West visitó personalmente en un viaje a Japón en 2006. Además, Murakami contribuyó con la obra de arte a la totalidad del álbum. Esta canción es presentado en. Y dicho álbum es 'Graduación' de Kanye.

lata

Kanye ama 'No puedo decirme nada'

Tan recientemente como en 2013, Kanye identificó Can’t Tell Me Nothing como su pista favorita personal entre todo su catálogo.


La superestrella de la música rap, 50 Cent, también expresó su favoritismo hacia esta canción. Incluso le dijo personalmente a Kanye que era la mejor pista de 'Graduation' después de haber escuchado temprano el álbum. Y es por eso que West decidió publicarlo como el sencillo principal del proyecto. Y esto se logró a través de Roc-A-Fella Records y Def Jam Records en la fecha del 15 de mayo de 2007.

Logros

Lanzar esta canción como single resultó ser una buena decisión. Y esto se debe a que se convirtió en una de las pistas más celebradas de 2007. Por ejemplo, fue nominada por BET en sus 2007 Hip Hop Awards. Y al año siguiente también recibió una nominación al Grammy. Sin embargo, perdió con otra canción de 'Graduation', que es 'Good Life' con T-Pain.


'No puedo decirme nada' en los siguientes lugares:

  • Reino Unido
  • Rusia
  • Estados Unidos

Y en este último caso ha sido certificado triple platino por la RIAA.

Videos musicales

Hype Williams dirigió el video musical principal de esta pista. Dicho clip fue filmado en el desierto de Mojave en un lugar conocido como El Mirage Lake. También hay un segundo video musical oficial. Las tareas de dirección de este segundo clip estuvieron a cargo de Michael Blieden. El popular comediante de nombre Zach Galifianakis junto con el actor Will Oldham aparecen en el clip. En el clip, ambos sincronizan la letra con los labios.