Estos músicos populares pueden ser difíciles de entender a veces. O digamos que ser rico y famoso es tal que ciertos problemas a los que un individuo es vulnerable probablemente se exacerben en lugar de rectificarse.
Por ejemplo, comúnmente escuchamos acerca de las estrellas de la música, especialmente los rockeros, que están plagados de abuso de drogas. Y así fue con Gerard Way, bueno, con el equipo de My Chemical Romance en realidad durante sus primeros éxitos, aunque tuvo la suerte de recuperar la sobriedad alrededor de 2007.
De hecho, Gerard grabó esta misma pista ('Desert Song') mientras estaba ebrio. Según los informes, también lo escribió. mientras suicida . Entonces, en otras palabras, estaba viviendo la fantasía de ser una estrella de rock pero al mismo tiempo similar, en pocas palabras, a un drogadicto deprimido.
Pero para reiterar, al final del día, Gerard no salió así. En consecuencia, el primer verso de esta canción es indicativo del tipo de lucha interior por la que estaba pasando en ese momento. O más bien, implica que aunque una persona sea adicta o cualquiera que sean nuestras respectivas carencias de personalidad, también dentro de nosotros está la capacidad de cambiar. Podemos lograr esto, si solo se utiliza un amplio esfuerzo y 'fe' en el proceso.
Sin embargo, Gerard también hizo una declaración pública indicando que 'Desert Song' se trata más en general de estar en una banda y más específicamente en My Chemical Romance.
Con todo lo anterior en mente, sí, todavía hay ciertas partes de esta canción, como el coro, que es tan fácil de entender. Pero el puente aparentemente reconoce lo que se planteó anteriormente, que este grupo entendió que pueden haber estado en el camino de la autodestrucción como resultado de su vida rápida y otros factores considerados.
Por ejemplo, con eso en mente, se puede postular que el coro tal vez esté hablando del concepto de que los músicos son tales que literalmente pueden tocar hasta la muerte frente a sus fanáticos. O dicho de otra manera, un fandom leal puede ser una maldición en cierto modo. ¿Cómo? Porque apoyarán a sus músicos favoritos incluso si dicho individuo está al mismo tiempo en el proceso de suicidarse. Dicho de otra manera, mientras la música de un artista popular esté sonando, entonces es como si su bienestar personal fuera lo segundo.
Pero nuevamente, esa es solo una forma posible de interpretar todo lo que se alude aquí. Lo que se puede deducir al menos es que incluso si Gerard Way o toda su banda se percibían como si estuvieran en un “desierto” durante este momento en particular, también sabían que si seguían esforzándose por un resultado más positivo, podrían mejorar la situación.
Esta canción es de un extenso proyecto en vivo / compilación que My Chemical Romance salió a través de Reprise Records llamado 'Life on the Murder Scene'.
'Desert Song' se lanzó oficialmente el 17 de marzo de 2006. En este punto, la banda ya había lanzado un par de álbumes de estudio. Originalmente, esta pista estaba destinada a aparecer en el segundo de esos esfuerzos, 'Three Cheers for Sweet Revenge' de 2004, que resultó ser su gran avance.
Los miembros de My Chemical Romance son reconocidos individualmente como los autores de esta canción. Están:
Howard Benson se encargó de la producción de la canción en su totalidad. Howard es un hombre detrás de escena que puede ser mejor conocido por su trabajo con personas como: