'Canyon Moon' de Harry Styles es una canción de amor, aunque el interés romántico del cantante no es en realidad el tema. Más bien, se centra en un lugar conocido como 'luna del cañón', que no es un nombre de ubicación adecuado, sino que el cantante recuerda cómo se ve la luna desde el punto de vista de un cañón en particular. En otras palabras, el cañón mismo sería la ubicación real. Y lo importante de esta localidad es que aparentemente es el lugar donde se encuentra la 'casa' del cantante.
Más específicamente, es aparentemente donde lo espera su ser querido (y posiblemente sus hijos). Por lo tanto, a pesar de que está en el extranjero, en Europa, sigue pensando en el luna del cañón , que, como se detallará en la sección de hechos, probablemente sea una referencia a un vecindario de California. O quizás otra forma de ver esta canción, considerando que Harry Styles es de hecho del Reino Unido, es que mientras está de gira 'por París' y 'por toda Roma', el hogar que realmente está esperando es Inglaterra. Y ahí, una vez más, yace su amado. Sin embargo, al extrañarla, también recuerda a los dos coexistiendo amorosamente 'bajo la luna del cañón', que en sí misma sería otro lugar (no el 'hogar' en sí). Pero esa suele ser la ambigüedad de las letras de Harry Styles. Y al final del día, lo que parece ser el sentimiento predominante es que el vocalista quiere volver con la mujer que ama.
Se ha teorizado que esta canción es en realidad una oda, en sonido así como el nombre, a un tradicionalmente artístico (es decir, musical) comunidad de Los Ángeles llamada Laurel Canyon. El propio Harry no residía allí. Sin embargo, lo hizo según se informa vivir cerca durante un par de años, de 2017 a 2019.
Harry Styles escribió esta canción junto con Mitch Rowland. El compositor y productor Kid Harpoon también contribuyó con la escritura de “Canyon Moon”. Además de coescribir la pista, Harpoon también fue su único productor.
Esta pista se incluye en el segundo álbum en solitario de Harry Style, que se titula 'Fine Line' y fue patrocinado por Columbia Records.