En esta canción, la frase Nube número nueve básicamente sirve como metáfora del romance. Y es a ese lugar alegórico al que la cantante quiere llevar al destinatario.
Hay una historia de fondo que impregna todo lo que se lee como si ella estuviera en una relación tumultuosa con otra persona. Pero de cualquier manera, el sentimiento principal que se expresa es que el estado de ánimo es el adecuado para que ella y el cantante lleven las cosas a otro nivel, es decir. nube número nueve . Y el cantante espera tener la oportunidad de capitalizarlo por completo.
El antiguo empleador de Bryan Adams, A&M Records, lanzó esta canción el 18 de abril de 1999. Es el tercer sencillo del octavo álbum de estudio de Adams, que a su vez se titula 'On a Day Like Today'.
Bryan compuso esta melodía en particular junto a Max Martin y Gretchen Peters, y la produjo con Bob Rock.
'Cloud Number Nine' realmente explotó después de que fuera remezclado por un músico británico llamado Chicane. Esta es la versión de la canción que aparece en 'The Best of Me', el álbum recopilatorio de Bryan de 1999, aunque en ese proyecto no figura como un remix. Esa versión en particular pasó a alcanzar el número seis en la lista de singles del Reino Unido. Y, en general, esta canción llegó a las listas de Canadá, Oceanía y toda Europa.