En la canción 'Cold', James Blunt se dirige a un amante del que está separado por una gran distancia, incluso 'un océano'. En otras palabras, el primer verso establece la escena en la que él está involucrado en un romance de larga distancia . Y básicamente, todo el simbolismo utilizado a lo largo de la pista apunta a la idea de que Blunt extraña a su pareja, como lamentando el hecho de que no puede estar con ella físicamente. Y la metáfora principal que usa para transmitir este sentimiento es la de él siendo 'frío'. Es decir que el título se basa en la idea de que el cantante es “simplemente frío”, como falto de calidez en su vida. Esto se puede interpretar de diferentes formas. Pero lo más probable es que simplemente alude a la idea de que el cantante percibe una falta palpable e incómoda en su vida debido a que su amada no está cerca.
Otra forma de verlo es que el cantante está expresando una dependencia emocional de su pareja en general. Es decir, la emoción principal que muestra tiene una aplicabilidad general incluso fuera del entorno de una relación a larga distancia. Y se puede aplicar a cualquiera que se sienta así por la ausencia de su amante.
Pero en su mayor parte, parecería que Blunt está espacialmente separado del destinatario (la mujer que ama) sin un final aparente de la situación en el futuro previsible. Por lo tanto, se reduce a lamentar lo 'fría' que es su vida sin ella.
Creemos firmemente que lo son. La conmovedora y profunda letra de la pista, obviamente, la canta alguien muy especial para Blunt. Y es más que obvio que esa persona no es otra que Sofia Wellesley (con quien Blunt se casó en 2014). Blunt y su esposa Sofia dieron la bienvenida a un hijo en 2016. Pero, ¿por qué estamos tan seguros de que estas letras son sobre Sofia? Simplemente porque Blunt se ha referido a esta canción y su álbum completo como 'muy personal'. Según él, el disco es su disco “más honesto” hasta la fecha. en un declaración , se refirió a esta canción ya las demás del álbum como sobre sus 'experiencias de vida'.
El 29 de agosto de 2019, James Blunt lanzó oficialmente 'Cold'. La canción fue el primer sencillo que Blunt lanzó de su álbum de 2019. Érase una vez . FYI, Érase una vez es el sexto álbum de Blunt. También fue el primer lanzamiento de un sencillo de Blunt (como artista principal) en 2019. De hecho, antes de lanzar 'Cold', el último material en solitario de Blunt se publicó en 2017.
James Blunt escribió esta sentida pista él solo (de la A a la Z).