“Speed of Sound” es otra canción de rock que aparentemente se basa en la filosofía personal y la perspectiva de los artistas que la transmiten. Y las letras son muy abstractas y, en consecuencia, abiertas a diferentes interpretaciones. Pero nosotros Haremos todo lo posible para comprender los conceptos principales que se transmiten.
El primer verso se basa en la idea de que hay más en la vida de lo que se experimenta en la superficie. Pero llegar a ese nivel más profundo no es una tarea fácil, ya que en él se esconde. Sin embargo, este es el destino interno al que la cantante quiere llegar. E insinúa que él y otros que quieran vivir una experiencia similar tienen que vencer sus miedos y ejercitar una admirable paciencia para embarcarse y tener éxito en esta expedición.
Ahora, el segundo versículo parece apuntar a la noción de que ese sacrificio vale la pena. O dicho de otra manera, la vida es algo que merece ser valorado. Y la forma en que lo valora es haciendo todo lo posible por aprender más sobre él, como se insinuó anteriormente. Además, el cantante siente que no hacerlo es más o menos un acto de cobardía.
Mientras tanto, el tercer verso alude a la realidad de que es imposible para un solo individuo captar todo el conocimiento que la vida tiene para ofrecer. Pero aún así, hay mucho que apreciar. Y las diferentes cosas que los hombres pueden hacer con sus respectivos conocimientos impresiona al vocalista. E incluso entonces, el puente ilustra que todos estos diversos talentos no son todos el resultado del aprendizaje terrenal, sino que algunos provienen de fuentes etéreas, por así decirlo.
Entonces, de manera concluyente, podemos decir que el sentimiento general que se expresa en esta canción es uno en el que el narrador se maravilla con las diferentes maravillas que la vida tiene para ofrecer. Y no es un admirador ocioso, sino más bien uno que se da cuenta de que se necesita un esfuerzo constante y sincero para que un individuo realmente capitalice eso.
Como es habitual, esta es una canción en la que todos los miembros de la banda (Chris Martin, Will Champion, Guy Berryman y Will Champion) se acreditan como escritores.
Lanzado el 18 de abril de 2005, Parlophone Records optó por convertir este tema en el sencillo principal del álbum 'X&Y' de Coldplay.
Y “Speed of Sound” fue producido por Coldplay junto con Danton Supple.
La artista que sirvió de inspiración para el sonido de esta pista fue la cantante británica Kate Bush, a quien la banda escuchó regularmente antes de componer la melodía. Y la canción de ella que se reconoce específicamente por influir en 'Speed of Sound' es su pista de 1985 ' Subiendo esa colina ”.
Además, el nacimiento de Apple, la hija de Chris Martin, que ocurrió en 2004, también sirvió de inspiración para el contenido de esta canción.
“Speed of Sound” pasó a convertirse en uno de los mayores éxitos de 2005. Por ejemplo, llegó a las listas de más de 20 países y logró llegar al número 2 y al número 8, respectivamente, en la lista de singles del Reino Unido y en el Billboard Hot 100. De hecho marcó la primera vez que Coldplay llegó al Top 10 del Hot 100. Además, fueron la primera banda británica masculina desde los mismos Beatles en lanzar una canción que realmente debutó dentro del top 10.
“Speed of Sound” también ganó un premio Brit, específicamente en el área de Mejor Sencillo Británico, en 2006 y un Premio MTV Europe Music a la Mejor Canción en 2005. Y la canción y el video musical también fueron nominados para un montón de otros premios.
“Speed of Sound” también ha pasado a la historia como la milmillonésima canción que iTunes vendió en línea. Y esto ocurrió en Febrero de 2006 .
Sin embargo, a pesar de todos estos elogios, parece que Coldplay y Chris Martin especialmente no les gusta mucho esta canción. Y la razón personal por la que Chris ha llegado a desdeñarlo es que siente que la banda no consiguió el sonido correcto cuando realmente lo grabaron.
Esta pista comienza con el escritor cuestionando qué tan pronto puede comenzar a explorar la vida y buscar el éxito. Básicamente, se exhorta a sí mismo y a su audiencia a hacer un buen uso de la oportunidad que presenta la vida.
Menciona elementos como la luz, la velocidad, los planetas, los árboles y los pájaros para significar la escalera del éxito, y cómo uno puede alcanzar esas alturas simplemente haciendo un esfuerzo por intentarlo. El narrador deja claro en el primer y segundo versículo que en lugar de vivir pasivamente, está dispuesto a correr riesgos.
En el puente, hace una referencia a la idea de que mientras ciertas personas nacen con sus dones y talentos, otras adquieren sus talentos a través de la formación y el aprendizaje. A pesar de esto, la gente tiene que esforzarse por mirar más allá del ruido y las luces para alcanzar sus objetivos.
Esta canción detalla la observación del cantante de la búsqueda de la gente para aventurarse en nuevas experiencias y alcanzar un alto nivel de éxito.
No. Coldplay, sin embargo, recibió una nominación al Grammy en el departamento de 'Mejor canción de rock' en los premios Grammy de 2006. Ésta y otras cuatro canciones perdidas por U2 ' Ciudad de luces cegadoras “.