El “amor imprudente” se basa en la idea de que Dios ama a su pueblo, un concepto que se expone a fondo en la Biblia misma. Más específicamente, se puede decir que se centra en la idea de que Dios es siempre fiel, incluso cuando sus seguidores no lo son. Por ejemplo, Cory Asbury se describe a sí mismo como alguien que alguna vez fue enemigo de Dios. Sin embargo, está aquí para celebrar que incluso adoptar tal disposición no alienó el amor de Dios por él.
Básicamente, el título de esta pista es una metáfora. Y lo que significa dentro del contexto de la canción es que incluso cuando cierto individuo, como el cantante, puede abandonar a Dios, este último lo arriesgará todo para ir tras él y recuperarlo. O como Asbury explicó en su propia opinión, el corazón de Dios se rompe cuando la gente comete pecado. Sin embargo, Él está siempre dispuesto a perdonar y aceptar a esas personas.
Entonces, tal vez una forma más generalista de describir esta canción es porque se basa en la misericordia bien documentada de Dios. Sí, desde un punto de vista teológico puede haber problemas con la forma en que Cory alegoriza su disposición. Pero, en general, la idea a la que apuntan las letras es que el amor de Dios no tiende a vacilar en función de las acciones del individuo.
'Oh, el amor abrumador, interminable e imprudente de Dios'
Esta es la canción principal del segundo álbum en solitario de Cory. Coescribió la canción en asociación con los escritores a continuación:
Y la pista fue producida por Paul Mabury junto con Jason Ingram.
Esta canción resultó ser un gran éxito para Cory. Por ejemplo, marcó la primera vez que encabezó la lista Hot Christian Songs de Billboard. Y la pista también obtuvo un número uno en las listas de Christian Airplay y Christian Adult Contemporary de Billboard. Además, lideró las listas de Christian Airplay y Christian Songs de fin de año de Billboard para 2018, además de alcanzar el número cuatro en la lista de canciones cristianas de fin de década de Billboard.
También le valió a Cory bastantes premios, como dos premios GMA Dove en 2018 en las siguientes categorías:
El éxito de la pista también llevó a Cory lanzando un texto devocional titulado “Amor imprudente: un viaje de 40 días hacia el abrumador e interminable amor de Dios” en 2020.
“Reckless Love” fue lanzado oficialmente por Bethel Music en la fecha del 27 de octubre de 2017. Antes de eso, la canción fue popularizada por otra artista de Bethel Music con el nombre de Steffany Gretzinger.