La canción “Costa Rica” es un corte de pandilla que nos trajeron los hogareños de Dreamville Records. Sin embargo, de los nueve vocalistas presentados, solo dos de ellos, Bas y J.I.D., son en realidad artistas de Dreamville. El resto (King Mez, Buddy, Jace, Reese Laflare, Ski Mask the Slump God, Smokepurpp y Guapdad 4000) pertenecen en realidad a otras etiquetas.
El título de este tema se basa en el estribillo, en el que Guapdad se jacta de tener “fans” y “big bands” en el país de Costa Rica. Básicamente está tratando de decir que su popularidad y riqueza se extienden a lugares incluso tan lejanos como ese remoto país centroamericano. Este sentimiento está destinado a aplicarse a todos los artistas (con Smokepurpp en particular también retomando el tema). Sin embargo, no es indicativo de que alguna vez hayan visitado Costa Rica. Más bien pretende aludir a la idea de que, una vez más, su popularidad y riqueza es global, extendiéndose más allá de las fronteras de sus Estados Unidos natal.
Y en cuanto a las letras individuales de los artistas, más o menos se apegan a esos temas, con los hogareños promocionando su flujo de efectivo, aventuras con mujeres, habilidades líricas y rudeza general.
Con todo, esta pista se lee como una canción de rap promedio. Sin embargo, lo que lo hace único es que la amplia gama de raperos cada uno aporta sus respectivos puntos de vista y sabores al juego. También recurren a juegos de palabras inteligentes, como usar metáforas de una manera muy creativa. Por lo tanto, “Costa Rica” representa no solo un esfuerzo ambicioso de Dreamville para unir todos estos estilos, sino también una verdadera canción de rap interestatal.