La historia Detrás de 'Cozy Little Christmas' de Katy Perry está que se basa en los entrañables recuerdos navideños que Katy pasó con su familia en Copenhague, Dinamarca. Y la idea general es bastante simple: está dando prioridad al amor sobre el materialismo durante la temporada navideña. De hecho, como todos sabemos, la Navidad es una época en la que la actividad minorista está en su apogeo. Y la cantante lo reconoce desde el principio, afirmando que 'todo el mundo tiene prisa' y 'comprando'. Sin embargo, ella hace esta observación no de manera negativa, sino para resaltar todo el ajetreo y el bullicio que define la temporada navideña.
Es en el coro donde el argumento principal de la pista se hace más evidente. Aquí ella declara abiertamente que no necesita los obsequios materiales o la fanfarria que definen la Navidad. Más bien, lo único que quiere es pasar tiempo de calidad, es decir, 'una pequeña Navidad acogedora', con el destinatario.
Ahora, dicho esto, mientras que esta canción una vez más tiene la intención de ser algo así como una melodía familiar, definitivamente hay un elemento romántico en ella. La mayoría de las letras se pueden interpretar de cualquier manera. Por ejemplo, una persona puede optar por 'bailar lento con Nat King Cole' con parientes o con su pareja. Sin embargo, algunas de las letras, como la de la cantante 'simplemente acariciando' al destinatario, definitivamente se leen como si estuvieran dirigidas a su amada. Pero, en última instancia, una pareja es básicamente lo mismo que un pariente de todos modos. Y la conclusión es que la cantante no percibe que su bendición navideña se manifiesta en los regalos, sino en los seres queridos con los que tiene el placer de pasar la temporada.
De hecho, concluye el segundo verso diciéndole al destinatario que su deseo, como de hecho nos vemos obligados a desear durante la Navidad, es estar con él o ella.
Entonces, el tema general de esta canción es que al cantante no le interesa el aspecto material de la Navidad, en su mayor parte. Sin embargo, tiene muchas ganas de pasar las vacaciones con su objeto de afecto.
Esta no es la primera canción navideña que lanza Perry. Por ejemplo, en 2015, lanzó una canción navideña titulada 'Cada día es un día festivo'.
Si ella lo hizo. Ella coescribió esta canción junto con los compositores F. Alqaisi y G. Wells. Perry luego pasó a etiquetar esta canción como uno de sus favoritos personales que ella realmente tuvo una mano en la escritura. Y por cierto, el trío también trabajó en conjunto para producir este villancico.