El título de esta canción se basa en un modismo popular, que probablemente hayas escuchado antes, que dice empujando margaritas . Esta metáfora alude al concepto de muerte. Básicamente, si alguien está 'cubierto de margaritas', como dice Katy Perry, significa que está muerto, como si estuviera enterrado y bajo tierra.
Entonces, con eso establecido, ahora podemos llegar al verdadero significado de esta melodía. 'Daisies' es en realidad una canción inspiradora transmitida desde una perspectiva en primera persona. Y la forma en que se lee la historia es que Perry es una de esas personas que tiene un gran y único sueño. De hecho, es tan grandioso que las personas que la rodean no se lo toman en serio. Esa es otra forma de decir que no creen que ella realmente pueda lograrlo. Y si bien es obvio que sus palabras desalentadoras tienen un efecto en ella, en última instancia, lo que está aquí para decir es que no se verá disuadida de perseguir lo que percibe como su destino. De hecho, afirma que no permitirá que estas personas la cambien hasta que esté 'cubierta de margaritas'. O una forma más precisa de describir su disposición es que solo la muerte misma puede impedir que persiga sus sueños.
De manera concluyente, esta pista se lee como una oda a la resiliencia . Y no entra en la categoría de pensamiento positivo tanto como implícitamente abraza los conceptos de persistencia, perseverancia y una visión enfocada e inalterable de la vida de uno.
Esta pista fue producida por el aparentemente omnipresente colectivo musical, The Monsters & Strangerz.
Dos miembros de esa tripulación, S. Johnson y J.K. Johnson, también se les acredita como coautores de 'Daisies' junto a la propia Perry y lo siguiente:
Katy lanzó esto el 15 de mayo de 2020. Y estaba programado para aparecer en el próximo álbum de Katy Perry, que en el momento del lanzamiento de 'Daisies' aún no tiene nombre.
Katy en realidad parecía embarazada, con el hijo del actor Orlando Bloom, en el video musical de esta canción.