Hay una idea errónea popular de que las tasas de suicidio alcanzan su punto máximo durante la Navidad, que por cierto en realidad es falso . Pero la razón por la que la leyenda urbana ha podido persistir es porque todos sabemos que la temporada navideña es una época del año en la que muchas personas tienden a tener sentimientos. Y eso incluye a la propia Kelly Clarkson, quien admitió que 'escribió esta... canción' mientras 'lloraba (su) cara, lo que sucede incluso en Navidad'.
ella también fue suficientemente empático para reconocer que las fiestas navideñas vienen acompañadas de un sinfín de emociones. Entonces, cuando Kelly escribió esta pieza, se propuso crear una pieza festiva para todos los que se 'sintieran perdidos' y 'tristes'.
Aparentemente, ese telón de fondo está destinado a servir como premisa detrás de esta narrativa, ya que descubrimos que la norma establecida para el vocalista es ser ' solo el dia de navidad ”. Pero en tiempos más recientes, ha conocido al destinatario, que se lee como su interés romántico.
Entonces, lo que Kelly proclama es que este individuo es 'todo lo que necesita debajo del árbol'. O dicho de otro modo, la vocalista no es tal que requiera regalos materiales, como es tradición navideña, para disfrutar de la festividad. En cambio, lo que más anhela es pasar tiempo con el destinatario.
Y quizás no hace falta decir que este sentimiento de tesis que encontramos comúnmente en las canciones navideñas de hoy en día, como aparentemente lo establece Mariah Carey .
Como se plantea, el vocalista es quien tiene una dependencia emocional con el destinatario. Pero tal vez, teniendo en cuenta la explicación de Clarkson mencionada anteriormente, se puede decir que esta pieza también simpatiza con la persona a la que se le canta.
En otras palabras, la temporada navideña no es solo tal que algunas personas tengan la necesidad de la compañía de sus seres queridos. Esto se debe a que, del otro lado de la moneda, algunos de nosotros también queremos sentirnos necesarios. Pero dicho esto, tal vez algún día en el futuro cercano, los músicos populares de hoy en día encuentren una manera de encapsular ese aspecto emocional de la época navideña sin colocarlo siempre en un contexto que suene romántico.
Más que cualquier otro idolo Americano campeona hasta el momento, Kelly Clarkson ha procedido a labrarse una carrera viable en la industria de la música convencional después de sus triunfos en los reality shows. Por ejemplo, en 2013, lanzó un álbum de estudio/Navidad, 'Wrapped in Red', que logró el estatus de platino de la RIAA.
El sencillo principal del álbum, 'Underneath the Tree', salió a la venta a través de RCA Records el 5 de noviembre. el de ese año E individualmente también fue platino en Dinamarca y Reino Unido. Además, se registró de manera impresionante en más de dos docenas de países. En el proceso, encabezó las listas de adultos contemporáneos de Estados Unidos y Canadá.
El éxito en las listas mencionado anteriormente es en realidad el que esta canción obtuvo desde 2013 hasta la redacción de esta publicación. Es decir, 'Underneath the Tree', hasta este punto (es decir, 2022), se registró todos los años desde que se lanzó. Por ello, se ha consolidado como un clásico navideño contemporáneo.
NOTA : “Underneath the Tree” también fue un éxito Top-10 en estos países:
Región | Posición |
Austria | #9 |
Bélgica | #10 |
Alemania | #9 |
Hungría | #7 |
Lituania | #9 |
Países Bajos | #8 |
Esta pista fue producida y coescrita por Greg Kurstin, uno de los mejores compositores del juego. La otra escritora de la canción es, por supuesto, la propia Clarkson.
El video musical de esta canción fue dirigido por la destacada figura de la industria Hamish Hamilton.
La primera vez que Clarkson interpretó 'Underneath the Tree' en vivo en televisión fue el 26 de noviembre de 2013. La actuación tuvo lugar el El programa de hoy , el antiguo programa matutino de NBC que se filma en la ciudad de Nueva York.
'Underneath the Tree' ha aparecido en varias películas navideñas estadounidenses. Incluyen:
La película de comedia de 2016, 'Fiesta de Navidad en la oficina'. La película presenta a personajes como Jason Bateman, Olivia Munn y Jennifer Aniston.
La comedia de fantasía de 2019, 'Noelle'. Anna Kendrick interpreta a Noelle Kringle y Bill Hader a Nick Kringle.