Como se detalla en la sección inferior de este artículo, el título de esta canción ('Dancing with the Devil') también sirve como título de un documental que Demi Lovato publicó a principios de 2021.
Dicho programa se centra en un incidente específico en su vida, que fue Lovato sobredándose con opioides, y casi muere en el proceso - en 2018.
Antes de eso, ella ya había reconocido públicamente una adicción a las drogas que muchos, aparentemente incluso la propia Demi, eran bajo la impresión que ella ya había superado. Pero no, después decidió 'bailar con el diablo' una vez más.
'Bailar con el diablo', como probablemente ya sepa, es básicamente otra forma de decir que alguien está haciendo algo, peligroso en particular, que sabe que no debería.
O dicho de otra manera, están participando a sabiendas en una actividad opcional que probablemente conducirá a algún tipo de autolesión. Y nuevamente en el caso de Lovato, eso fue incursionar con las drogas.
Entonces, por ejemplo, al comienzo del primer verso la vemos entreteniendo una pequeña cantidad de alcohol.
Bueno, para aquellos que nunca han sido adictos al alcohol puede ser “solo un poco de vino tinto”. Pero para un adicto en recuperación como Demi era el momento, finalmente lo llevó a una recaída total.
Y al racionalizar su decisión de participar en primer lugar, siguió la misma línea de razonamiento que comúnmente conduce a tales fracasos. Por ejemplo, considerando que había podido practicar la sobriedad durante algún tiempo, ¿qué le dolería una pequeña bebida?
De hecho, después de tal logro, ella se merece uno.
Y en el puente se hacen otras alusiones a las formas en que se engañó a sí misma, por así decirlo, para cometer delitos. O simplemente, se engañó a sí misma creyendo que tenía el control de la situación, capaz de detenerse después de un solo golpe si se quiere, cuando en realidad no lo estaba.
Pero en realidad lo que estuvo haciendo todo el tiempo fue “bailar con el diablo”. Porque, como se detalla en el segundo verso, cruzar ese ' pequeña línea blanca ”, Es decir, comprometerse de una manera tan minúscula, nuevamente la llevó a abusar de drogas más duras, como hero-n aparentemente.
Y esto se hizo evidente para ella después, cuando estuvo dolorosamente cerca de llegar al más allá. O como dice la cantante, ella ' jugó con su alma 'Y, como resultado,' casi llego al cielo ”.
Entonces, el sentimiento concluyente de esta pista, tal como se expresa en el puente, sería algo así como la cantante buscando perdón por su recaída.
Esto no solo es aparentemente de un Poder Superior, sino también de sus fanáticos, a quienes siente que engañó y decepcionó. Y con eso en mente, el sentimiento de tesis real de toda la pista sería su aprendizaje, por las malas, a no 'bailar con el diablo'.
Esta es la canción principal tanto de un documental como de un álbum con el que Demi Lovato ha venido / está saliendo.
Ambos proyectos se titulan, en su totalidad, “Dancing With the Devi… el arte de empezar de nuevo”. El documental, que en realidad es una serie de cuatro partes, comenzó a transmitirse a fines de marzo de 2021.
La canción también fue lanzada durante ese tiempo, más específicamente el 26 de marzo de 2021, sirviendo como el sencillo principal del álbum. Y el álbum está programado para salir poco después, el 2 de abril.
Y el proyecto es producto de Island Records, un sello con el que se asoció en 2015.
Demi Lovato es uno de los autores de esta canción, completando esa tarea junto a Blush, John Ho y el productor de la canción, Mitch Allan.
Bailando con el diablo es el séptimo álbum de larga duración de Demi. Los seis anteriores se lanzaron entre 2008 y 2017.
Por lo tanto, su último álbum antes de este fue 'Tell Me You Love Me' de 2017. Y en Estados Unidos, su grupo más exitoso, en términos de presentación de listas, ha sido 'Here We Go Again' de 2009, su segundo álbum, que encabezó el Billboard 200.
Mientras tanto, en lo que respecta a sus singles, los de 2017 ' Lo siento no lo siento ”Sería quizás el más notable, considerando, por ejemplo, que fue quíntuple-platino certificado por la RIAA en 2020 .
Antes de ser hospitalizada el 24 de julio de 2018 como resultado de una sobredosis de opioides, que es el incidente que inspiró esta canción, Demi Lovato había llegado recientemente a estar sobria durante unos buenos seis años.
Pero recayó en algún momento alrededor de junio de 2018. O esa fue la narrativa que se le puso a su tema, “Sober”, que salió durante dicho mes.