'El huevo de Satanás' por Tool ft. Marko Fox

Tu Horóscopo Para Mañana

'Die Eier Von Satan' de Tool es una canción que en su mayor parte es una parodia de una reunión política de masas. Es decir, desde una perspectiva lírica, tiene un enfoque cómico. Pero audualmente es muy serio y da la percepción, a través de la utilización de un sonido fuerte y muestras de una multitud vitoreando de fondo, que en realidad hay un mensaje muy importante, al menos a los ojos del cantante, que es siendo presentado. Además, incluso en términos de las palabras alegres que se mencionan anteriormente, todavía hay personas que creen que realmente aluden a asuntos más serios, incluso raciales.


Significado de 'El huevo de Satanás'

Primero comencemos con los hechos. El título, 'Die Eier von Satan', está en alemán y se traduce como 'Las bolas de Satanás'. Ahora, la palabra 'Eier' es en realidad un doble sentido. Esto significa en este caso específico que en su lengua materna, puede traducirse como 'huevos' o 'bolas' (como en cierto órgano de un hombre). Así, desde una perspectiva coloquial, el título de esta canción puede también ser interpretado como “Los huevos de Satanás”. Por lo tanto, se ha teorizado que el título es en realidad un juego de palabras que puede referirse a huevos rellenos, que en realidad es un entremés bastante delicioso con huevos, por supuesto, que sirve como ingrediente principal.

Contenido lírico de 'Los huevos de Satanás'

Y eso nos lleva al contenido lírico real. Lo que Marko Fox está cantando en todo momento, a pesar de sonar de otra manera, es en realidad una receta de galletas que su abuela solía hornear. Y estos bocadillos en particular, contrariamente a lo convencional, se hicieron sin huevos, como señala explícitamente la pista. Y de hecho, la letra de “Die Eier von Satan”, en su totalidad, se lee como algo que más o menos encontraría en un libro de cocina.

Sin embargo, la única excepción notable es que poco antes de insertar la mezcla en el horno, se aconseja al panadero que cante una frase 'mágica' en alemán. Y este término, 'sim salabim bamba sala do saladim', en realidad se deriva de una canción infantil alemana que data del siglo XIX.thsiglo. En cuanto a su equivalente en inglés, sería algo en la línea del omnipresente encantamiento 'abracadabra' . Y este hechizo sirve como sustituto de los huevos en la receta de la abuela de Marko. No se especifica por qué fue así. Sin embargo, solo como hipótesis general, tal vez en ese momento la familia estaba en una situación en la que los huevos no estaban disponibles, y ella más o menos usó estas palabras para divertirse con un niño y al mismo tiempo reconocer esta falta.

Además, el hecho de que esta canción sea una receta tampoco explica por qué la palabra 'Satanás' está en su título. De hecho, el Señor Oscuro nunca se menciona ni se hace referencia a él en la letra. Sin embargo, si realmente queremos lanzarnos a las vallas, podemos decir que, dado que esta receta requiere 'una punta de cuchillo de hachís turco' (que por supuesto no formaba parte de la receta original de la abuela de Fox), es su forma de presentar un siniestro, como en satánico, elemento de la comida ya que, como muchos de nosotros ya sabemos, el 'hachís' es en realidad una droga muy potente.


Pero hay quienes sostienen que este grito a Satanás es más profundo que eso. Las teorías que vuelan sobre el posible significado subliminal de la pista incluyen la idea de que el término 'galletas' significa pueblo judío, así como también los 'huevos'. posiblemente aludiendo a este grupo o incluso afroamericanos . Tenga en cuenta que, desde un punto de vista auditivo, 'Die Eier von Satan' está destinado a replicar un mitin político alrededor de la Segunda Guerra Mundial, es decir, el nacionalsocialismo. De hecho, si alguien no está familiarizado con el idioma alemán o la traducción de esta canción, probablemente lo interpretará como si tuviera una connotación tan significativa. Sin embargo, incluso si los ingredientes de 'Las bolas de Satanás' son analogías para grupos específicos de personas, no está claro quién o qué mensaje general está tratando de transmitir con respecto a estos colectivos.

Conclusión

Pero considerando todo, tenemos que ir con la comprensión general de esta canción, como si estuviera basada en una receta. Si algunos de los ingredientes y procedimientos que contiene son metáforas de asuntos más serios es un tema de debate. Pero también, se debe advertir al lector que siguiendo la receta para crear sus propias 'Bolas de Satanás' i No es necesariamente aconsejable , al menos no desde una perspectiva gustativa.


Entonces, al final, podemos concluir que Tool son fanáticos del trolling, por así decirlo. Presentan una canción con un sonido muy pesado, incluso histórico. Pero si uno lo escuchara sin entender las palabras, lógicamente podría concluir que se basa en un tema serio, tal vez incluso en la oscura historia de Alemania. Pero por el contrario, el tema discutido, al menos en la superficie, es muy alegre, ya que es raro que te encuentres con una banda de rock hardcore haciendo una canción sobre hornear bocadillos.

Datos sobre 'Los huevos de Satanás'

  • Marko Fox maneja la voz principal en esta pista. Es más conocido como miembro de la banda de rock Zaum. Además, también se le considera un miembro de facto de Tool.
  • Tool rara vez interpreta esta canción en vivo. En el momento de la publicación de esta publicación, solo hay una instancia registrada de ellos haciéndolo en su totalidad. Y eso fue durante un show de 1996 en Los Ángeles.
  • Danny Carey, Justin Chancellor, Adam Jones y Maynard James Keenan, todos miembros de Tool, escribieron esta canción. Y la pista fue producida por su colaborador habitual, David Bottrill.
  • Zoo Entertainment lanzó 'Die Eier von Satan' el 17 de septiembre de 1996 como parte del segundo álbum de Tool.