'Dirty Back Road' de The B-52's

Tu Horóscopo Para Mañana

“Dirty Back Road” es una canción que utiliza referencias metafóricas para señalar el deseo sexual del vocalista por el destinatario, y no de una manera en la que dichos sentimientos se ocultan inteligente o poéticamente. Y tal vez se puede decir que literalmente está deseando que los dos vayan en un automóvil 'en carreteras secundarias sucias'.


Pero lo más importante, una vez más, es que el vocalista expresa una necesidad desenfrenada y más específicamente en el contexto de que ya sabe, por experiencia, que el destinatario tiene los medios para satisfacerla sexualmente. Como tal, la lógica dictaría que el título también es más metafórico que literal, es decir, el término 'sucio' es uno que se usa comúnmente para referirse a follar sin inhibiciones.

Entonces, en pocas palabras, esta es una canción sexual, y bastante desvergonzada. Es posible que no posea ninguna terminología que en realidad se clasifique como adulto. Sin embargo, y aún así, puede considerarse NSFW en la franqueza con la que se expresan las ideas antes mencionadas.

 El B-52's, "Dirty Back Road" Lyrics

Los B-52

Los B-52 son un acto de nueva ola de larga data del estado de Georgia y, más específicamente, una ciudad que se encuentra allí llamada Atenas. Experimentaron un éxito realmente notable antes de la década de 1990, con canciones como 'Dirty Back Road'.

Fecha de lanzamiento de 'Dirty Back Road'

'Dirty Back Road' apareció oficialmente en el segundo LP de la banda, 'Wild Planet', un proyecto que Warner Bros hizo público el 27 de agosto de 1980.


Esta canción no se publicó como sencillo de 'Wild Planet'. El álbum en cuestión, que llegó al top 20 del Billboard 200 (así como de la lista de álbumes del Reino Unido) y alcanzó el estatus de oro de la RIAA poco después de su lanzamiento, dio a luz los siguientes sencillos:

  • “Idaho privado”
  • “Devuélveme a mi hombre”
  • “Fiesta fuera de los límites”

Créditos de la canción

En el momento en que se lanzó 'Dirty Back Road', los B-52 estaban formados por los co-vocalistas Cindy Wilson, Kate Pierson y Fred Schneider, así como por el guitarrista Ricky Wilson y el baterista Keith Strickland.


Curiosamente, todos ellos, con la excepción de Ricky, que falleció en 1985, siguen siendo miembros de la banda en el momento de escribir este artículo, más de 40 años después.

De hecho, es Ricky Wilson quien coescribió esta pieza con un tal Robert Waldrop. Y todo el equipo de B-52 produjo la pista junto con Rhett Davies.


 Camino sucio