'Dominique' de The Singing Nun

Tu Horóscopo Para Mañana

Como habrás adivinado, esta canción cuenta la historia del titular “Dominique”. En realidad, la figura que nos ocupa es un santo Domingo (1180-1221), un destacado sacerdote católico del siglo XII.thsiglo. Según su leyenda , es lo que se podría llamar una figura apostólica. Es decir, viajó de un lugar a otro, viviendo una vida poco cómoda en nombre de difundir sus creencias cristianas. Y básicamente, la Monja Cantante está idealizando su historia, como celebrando su vida. Y fiel a su creencia en el ejemplo que él dio, poco después de que saliera esta canción, se unió oficialmente a una orden católica llamada la Orden dominicana que fue fundada por Santo Domingo.


Datos sobre 'Dominique'

Esta canción fue extremadamente popular en el momento en que salió. Su fecha de lanzamiento oficial es el 24 de octubre de 1961. Y el sello responsable de su lanzamiento es Philips Records. Pasó no solo a encabezar el Hot 100, sino que obtuvo el número uno en países tan diversos como los siguientes:

  • Argentina
  • Australia
  • Canadá
  • Nueva Zelanda
  • Sudáfrica
  • Venezuela

Además, también fue nominado a tres premios Grammy de 1964. Al final de la jornada, se llevó a casa un trofeo en la categoría de “Mejor grabación gospel u otra grabación religiosa (musical)”.

De hecho, la vocalista, The Singing Nun, era de hecho una monja en Bélgica en ese momento. Hablaba francés, que es el idioma original en el que se publicó esta canción.

Los historiadores han notado que parte de la razón por la que 'Dominique' explotó tanto, al menos en los Estados Unidos, es que la nación estaba lidiando con las secuelas emocionales del asesinato del presidente Kennedy.


De cualquier manera, The Nun demostró ser tan popular que incluso hicieron una película sobre ella titulada 'The Singing Nun'.

La vida de The Singing Nun después del éxito de 'Dominique'

Después de volar, The Singing Nun abandonó el convento, pero siguió viviendo un estilo de vida religioso. Básicamente, el sello discográfico y su congregación le robaron el éxito financiero de 'Dominique'.


Más tarde reanudó su carrera musical con su nombre de nacimiento, Jeanine Decker. Sin embargo, no tuvo éxito. Esto se debió en parte al hecho de que ella se rindió. La monja cantante apodo (a instancias de su sello discográfico) después de salir del convento. En pocas palabras, no pudo beneficiarse del éxito de este éxito número uno considerando que nadie conocía su nombre fuera de La monja cantante .

Incluso después de que terminó su carrera musical, Decker siguió involucrada en los tipos de obras de caridad que definían su devoción religiosa. Pero, lamentablemente, su vida estuvo marcada por serios problemas económicos. Y por último se quitó la vida (al igual que su amante) en 1985.