'Beber antes de la guerra' de Sinéad O'Connor

Tu Horóscopo Para Mañana

La mejor forma de entender “Drink Before the War” de Sinéad O’Connor es como dirigida desde el oprimido al opresor, o en este último sentido a alguien a quien la vocalista ha considerado cómplice y partícipe de su opresión.


Se ha sugerido que O'Connor está hablando de la lucha por la independencia de Irlanda (del Norte) del Reino Unido. Este es un tema que se sabe que le apasiona. Pero no hay ningún tipo de referencias específicas hechas en las letras. Debido a eso, lo tomaremos como si estuviera insistiendo en un concepto más general, incluso si se inspira en la situación específica de su pueblo.

Entonces, con esa premisa en mente, podemos decir que el enfoque secundario de esta canción es la arrogancia, por así decirlo, del opresor. Por ejemplo, en el primer verso, se representa al destinatario deseando que el vocalista cumpla con su subyugación, incluso de manera alegre. Pero la forma en que esta última percibe la situación es que su opresor simplemente no posee ningún tipo de simpatía. Por lo tanto, cualquier medida que instituya en nombre de reparar la relación entre él y el vocalista es intrínsecamente defectuosa.

La chulería del destinatario se manifiesta aún más en el primer pre-estribillo. Aquí, se ilustra que esta figura cree que es invencible debido a su propia piedad y fuerza. En otras palabras, se siente justificado en lo que le está haciendo al vocalista. E incluso si la justicia falla, la insinuación es que confiará en la buena fuerza física tradicional para ejercer su voluntad.

Un destinatario privilegiado

Y el largo segundo verso revela inicialmente por qué el destinatario piensa de esta manera. Ha sido el destinatario de una vida privilegiada y elevada que lo ha alejado de la realidad. Pero Sinead está convencida de que llegará su hora. O visto de otro modo, el destinatario es un propagandista de la guerra. Entonces, es solo cuestión de tiempo antes de que el karma, por así decirlo, lo alcance.


El siguiente pre-estribillo es ligeramente diferente al primero. Esta vez, el destinatario le está diciendo al vocalista, básicamente, que deje de amenazarlo con la posibilidad de una guerra. Tales amenazas no son algo con lo que no haya lidiado en el pasado. Además, le dice a Sinead y a los de su calaña que, en general, no parece intimidado por ellos. Entonces, en cambio, lo que el destinatario está aconsejando es que salga y “ hacer algo útil ” en lugar de entretener lo que él percibe como la noción poco realista de que ellos logran la libertad.

“Beber antes de la guerra”

Mientras tanto, es en el estribillo propiamente dicho donde encontramos la frase titular. O'Connor es un artista muy poético y, como tal, no se indica explícitamente lo que se supone que significa el título. Pero con ' el hombre de la licoreria ” preguntando enérgicamente a otros cercanos si “ quiero beber antes de la guerra ”, la implicación es que estas personas están acostumbradas a tales dificultades.


Es decir, la perspectiva de la guerra claramente no está sacudiendo a este hombre u otros en la vecindad, viendo cuán casualmente, por así decirlo, están tomando el asunto en sus manos.

Sinéad O

Quitar

Entonces, nuevamente, es razonable concluir que O'Connor basó esta canción en su propio pueblo, los irlandeses, en relación con el Reino Unido, que ha sido una presencia imperialista persistente en su historia moderna.


Pero también se puede considerar que está cantando en nombre de cualquier país o individuo que se encuentre en una situación similar, dominado por un poder superior engreído que, en pocas palabras, no los dejará en paz.

Pero dicho esto, los personajes que el vocalista está representando no son del tipo sumiso. Así, la guerra con dicho poder no sólo parece inevitable sino que, por lo visto, puede ser un tema recurrente en la historia reciente de ella y su pueblo.

Datos sobre 'Beber antes de la guerra'

'Drink Before the War' es una de las canciones que Ensign Records y Chrysalis Records lanzaron como parte del álbum de Sinead O'Connor 'The Lion and the Cobra' el 4 de noviembre de 1987.

No fue lanzado como uno de los sencillos de ese proyecto. Pero en cuanto al álbum en sí, rompió el top 40 del Billboard 200 y el top 30 de la lista de álbumes del Reino Unido. El proyecto fue apoyado por los siguientes solteros:


  • 'Troya'
  • “Mandinga”
  • 'Quiero tus (manos sobre mí)'

Esta canción fue escrita y coproducida por Sinead O'Connor, quien siempre ha sido una artista con un sesgo revolucionario. Y su otro productor, que también coprodujo la totalidad de “El león y la cobra”, es Kevin Moloney.

En 2022, unos 35 años después del lanzamiento de “Drink Before the War”, ganó popularidad mundial. Esto sucedió como resultado de la pista que se presenta en un popular programa de HBO para adolescentes con el nombre de Euforia . La melodía en realidad fue clasificada como una de las mejores canciones aparece en la segunda temporada de esa serie.

Beber antes de la guerra