En esta canción, Beyoncé recuerda una apasionada experiencia íntima con su amante que fue literalmente influenciada por algo de alcohol. Ella usa el término 'borracho' en su sentido literal y como un eufemismo para ser consumido por el amor.
La cantante comienza por confesar lo incontrolable que se vuelve cuando consume mucho licor. Sus deseos están principalmente dirigidos a su amante y esposo, Jay-Z, quien, según ella, no puede ver su gran trasero. Beyoncé explica que se desmayaron después de tomar tantas bebidas y se encontraron acostados en la cocina. Todo lo que recuerdan claramente de la noche anterior es su encuentro íntimo.
Beyoncé continúa diciéndole a su amante cómo se sintió acerca de su sesión de amor ebria y el hecho de que quiere más. Jay también rapea sobre repetir el encuentro íntimo pronto mientras él se jacta de su destreza sensual y si ella puede manejarlo de nuevo. Beyoncé termina admitiendo que nunca se cansará de su amor o de las bebidas que los mantienen nerviosos.
Beyoncé Knowles compuso esta melodía de hip-hop junto con Jay-Z. La pareja contó con la asistencia de numerosos escritores de renombre, incluidos los siguientes:
'Drunk In Love' era producido conjuntamente por Beyoncé, junto con Detail. J-Roc realizó una producción adicional junto con Boots, Soko y Timberland.
La música húngara Mónika Juhász Miczura presentó una demanda contra Beyoncé, Timbaland y Jay-Z por infracción de derechos de autor en 2014. La cantante húngara afirmó que se utilizaron muestras de su canción de 1995, 'Bajba, Bajba Pelem' en 'Drunk in Love' sin su permiso. Sin embargo, el caso fue desestimado por el tribunal en 2015.
La canción obtuvo dos honores en los premios Grammy 2015. Fue honrado como el mejor Canción de R&B y Mejor interpretación de R&B en la ceremonia de ese año. El sencillo, antes de ganar un Grammy, inicialmente había ganado un premio por Mejor colaboración en los premios BET en 2014.
La Piedra rodante La revista seleccionó 'Drunk in Love' como la mejor pista para 2014.
La remezcla oficial de esta canción fue lanzada por el rapero Kanye West el 14 de febrero de 2014. Se han lanzado varias otras versiones de remezclas, incluidas las interpretadas por el rapero estadounidense T.I. y el cantante y productor de discos canadiense, The Weeknd, ambos lanzados en 2014.
La popularidad de la canción ha llevado a varias versiones de una gran cantidad de artistas. Una popular versión de esta canción fue realizada por el cantante inglés Ed Sheeran en 2014, donde realizó una versión acústica en vivo en el Elvis Duran y el programa matutino .
Varios discos llevan incorporados samples de “Drunk In Love”. Incluyen lo siguiente:
El rapero Lil Wayne probó esta melodía en su canción de 2015 que tiene el mismo título que esta canción. Esa canción contó con Christina Milian.
Cantante y compositora estadounidense Solange interpolado porciones de 'Drunk in Love' en su pista de 2019, llamada 'Sound of Rain'. La canción de 2014, 'G.O.M.D.' de J.Cole también contiene interpolaciones muy destacadas de esta pista.
'Drunk In Love' experimentó un enorme éxito en los Estados Unidos, ubicándose en el número 2 en la lista Billboard Hot 100. La canción resultó igualmente exitosa fuera de los EE. UU., Alcanzando el número 9 en la lista de singles del Reino Unido y dentro del top 20 en varias naciones europeas, incluida Francia.
Beyoncé junto a Jay-Z interpretaron esta canción en la inauguración de los Premios Grammy 2014. Esto marcó la primera actuación en vivo del dúo para esta canción.
No. Antes de esta exitosa canción, Beyoncé había colaborado con el rapero Jay-Z en múltiples proyectos. Una de las grandes colaboraciones entre los dos fue la canción de 2003 titulada 'Crazy in Love'.
Salió el 17 de diciembre de 2013. Fue el sencillo principal del álbum homónimo de Beyoncé de 2013.
El video fue filmado en Florida y dirigido por el famoso director de videos, Hype Williams.
A continuación se muestra otra interpretación icónica de esta canción de Beyonce y Ed Sheeran. La actuación tuvo lugar en 2015 en el Global Citizen Festival en el famoso Central Park de Nueva York.