“Take It to the Limit” es una pista que algunos pueden interpretar como una canción de amor. Es decir, se puede deducir, específicamente a partir de ciertas letras al principio, que el cantante se está dirigiendo a un interés romántico.
Sin embargo, según Randy Meisner, esta canción pretende apuntar a una idea filosófica más amplia. O como él mismo lo explicó, la frase “llévalo al límite una vez más” es un estímulo para el esfuerzo persistente. Básicamente, está diciendo que incluso si una persona está contenta con sus experiencias y logros, debe esforzarse para alcanzar una meta aún más alta.
Pero, de nuevo, es posible que un oyente no llegue a esta conclusión simplemente escuchando la canción. Sin embargo, en el primer verso el cantante expresa una decepción generalizada con la vida. Y en el segundo verso canta sobre ciertos objetivos, como 'ganar dinero' y 'buscar la libertad', que a menudo impulsan a los seres humanos. Así que volviendo a la explicación antes mencionada, en esta canción Meisner parece estar insistiendo en el tema de las personas que están siendo impulsadas por un sentimiento de descontento. O digamos que lo son llevándolo al límite para asegurar dinero o libertad.
Así que la forma más sencilla de describir 'Llévalo al límite' es como si fuera una pieza motivadora. Esa es la lección que pretende ser que, ya sea que un individuo esté contento o que todavía se esfuerce por alcanzar objetivos específicos, siempre debe ir fuerte, es decir, 'llevarlo al límite'.
Este es el tercer sencillo de los Eagles álbum “Una de estas noches”. La pista fue lanzada por cortesía de Asylum Records el 15 de noviembre de 1975.
Tres miembros de la banda, Randy Meisner, Don Henley y Glenn Frey, escribieron esta canción.
'Take It to the Limit' tiene un lugar en la historia de Eagles como el último sencillo lanzado por la banda con Bernie Leadon. Leadon fue en realidad un miembro fundador de los Eagles.
Randy Meisner, quien también cofundó este legendario grupo, no duraría mucho más. Y se dice que esta canción contribuyó específicamente a que finalmente dejara la banda en 1977. La razón citada es que tenía mariposas en el estómago cuando la interpretaba en vivo (debido a las notas vocales altas requeridas), sin embargo, Don Henley insistiría en que él hazlo. De hecho, 'Take It to the Limit' es uno de los raros éxitos de los Eagles en el que el vocalista habitual de la banda, Glenn Frey y Don Henley, pasaron la responsabilidad a otra persona. Y es interesante notar que Meisner luego dejó caer su propia interpretación de esta melodía en su álbum debut en solitario homónimo en 1978, a pesar de que también es el vocalista principal de la versión de los Eagles.
'Take It to the Limit' alcanzó el puesto número 4 en el Billboard Hot 100, el número 12 en la lista de singles del Reino Unido y también se ubicó en algunos otros países.
El productor de esta pista es un colaborador habitual de Eagles, Bill Szymcyzk.
Un par de artistas notables que han hecho versiones de “Take It to the Limit” a lo largo de los años son Willie Nelson (1983) y Cher, más específicamente durante la década de 1980.