Como implica el título ('Ella es su única necesidad'), el tema principal de esta canción es alguien que encontró sentido en la vida a través de su amor por una mujer. Es decir, inicialmente, “Billy” era un miembro discreto de una comunidad de un pequeño pueblo de Arizona cuyo atributo más notable era su “buena habilidad para trabajar”. Además, carecía de aspiraciones personales de las que hablar.
Eso es hasta que conoció a 'Bonnie', y los dos se enamoraron. Su objetivo en la vida se convirtió entonces, en pocas palabras, en hacerla feliz. Y para tener en cuenta, como se transmitió, Billy no lo hizo otorgando a Bonnie una vida sin trabajo. Pero lo que hizo fue romperse el culo en nombre de comprarle las cosas caras que ella deseaba.
Y sus esfuerzos dan sus frutos, ya que proceden a criar con éxito a un par de niños y envejecer juntos. De hecho, la narración concluye con Billy, en su vejez, todavía recorriendo la ciudad en nombre de la adquisición de regalos raros para Bonnie. Y sería por eso que Wynonna la designa como “su única necesidad”, como en el sujeto que en realidad se ha realizado en la vida amando a su esposa.
Wynonna lanzó 'She Is His Only Need' como su primer sencillo, actuando como solista. La canción, que salió al aire el 28 de enero de 1992, es uno de los cuatro sencillos emitidos del álbum debut homónimo de la cantante.
Este álbum homónimo fue lanzado el 31 de marzo de 1992 por la compañía discográfica Curb Records en conjunto con MCA Records.
Todos los sencillos de 'Wynonna' se publicaron en 1992. Su segundo sencillo, 'I Saw the Light', se lanzó el 4 de mayo. Las canciones 'No One Else on Earth' y 'My Strongest Weakness' se lanzaron, respectivamente, como tercera. y cuartos sencillos el 25 de agosto y el 5 de diciembre.
“Wynonna” logró un gran éxito en Estados Unidos. Con varios millones de copias en ventas, el álbum obtuvo una certificación de platino 5x de la RIAA. Además, se registró en el Billboard 200, alcanzando el puesto número 4.
Esta canción se acredita como escrita por el estadounidense Dave Loggins, un compositor experimentado, quien también proporcionó coros para la canción. Es conocido por sus trabajos con Don Williams, Tanya Tucker y Toby Keith.
La producción de este sencillo estuvo a cargo únicamente de un experto en el género de la música country, Tony Brown.
