'End of the Road' está siendo transmitido por un individuo (s) que aparentemente ha sido abandonado por su pareja. Además, a través de ciertas coyunturas de la canción se puede deducir que está saliendo con otra persona. De hecho, en un momento estuvo incluso 'con ese otro tipo' mientras ella y el cantante todavía estaban juntos. Pero todo eso es, en última instancia, además del principal problema que nos ocupa. Porque lo que Boyz II Men básicamente están haciendo es rogarle que regrese.
El título de la canción es una metáfora que apunta a la idea de que los dos realmente se han separado. En otras palabras, el “final del camino” es sinónimo de que su relación ya ha seguido su curso. Pero nuevamente, la cantante se niega a aceptar su separación como tal. Así que ellos (los vocalistas) esperan arreglar el romance e incluso hacerlo mejor la segunda vez que en la primera.
The Boyz originalmente lanzó este clásico el 30 de junio de 1992 como parte de la banda sonora de la película de Eddie Murphy de 1992 'Boomerang'. En ese caso en particular, fue emitido por LaFace Records, quienes son reconocidos como el sello principal detrás de la pista.
Luego, en 1992/1993, apareció en la reedición del álbum debut de Boyz II Men, 'Cooleyhighharmony', que fue publicado por Motown Records.
1993 es el año en el que salió la reedición estadounidense de “Cooleyhighharmony”. Y esa edición en particular presentó una representación en español de “Fin del Camino”, que se titula “Al Final del Camino”.
“End of the Road” es uno de los mayores éxitos de la historia y ayudó a establecer a Boyz II Men como uno de los mejores grupos de R&B de la historia. Por ejemplo, rompió un récord de Billboard Hot 100, que se había establecido anteriormente en 1956, al pasar 13 semanas en el número 1. Y, en consecuencia, Billboard la clasificó como la mejor canción para la totalidad de 1992.
FYI: El récord en cuestión (que rompieron los Boyz) fue inicialmente en manos de Elvis Presley's ' Perro de caza “.
Además, la pista encabezó las listas de música en un puñado de otras naciones, incluido el Reino Unido. Y se trazó de manera muy impresionante en una gran cantidad de naciones de todo el mundo.
Además, “End of the Road” obtuvo el estatus de platino en los Estados Unidos. Y se llevó a casa un par de premios Grammy en 1993, específicamente en las categorías de Mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo con voz (concedido a Boyz II Men) y Mejor Canción R&B (otorgado a los escritores de la pista).
Los escritores y productores de End of the Road son Daryl Simmons junto con sus colaboradores habituales, LA Reid y Cara de bebe (es decir, los fundadores de LaFace Records).
Y la emoción que aparece en la letra es realmente real, ya que tanto Daryl como Babyface la escribieron inspirados en sus propias experiencias personales con el divorcio.
Originalmente era Babyface, quien también es un vocalista ganador de un Grammy, quien iba a cantar “End of the Road”. Sin embargo, finalmente se decidió que se le diera a Boyz II Men. En ese momento estaban en medio de la gira. Entonces, con una limitación de tiempo, pudieron grabar sus voces en tres horas.