'Ether' de Nas

Tu Horóscopo Para Mañana

'Ether' comienza con Nas golpeando directamente a Jay-Z por comenzar una pelea con él. El rapero expresa su sorpresa por cómo Jay-Z, que no era un rapero tan grande, pudo acercarse y disuadirlo.


Revela cómo Jay-Z admira su estilo y lo ha estado imitando durante años. Este último casi siempre menciona a Nas en sus pistas, usa algunas de sus líneas como inspiración o usa su estilo. Nas pregunta por qué Jay-Z incluso pensaría en compararse con él, ya que es uno de los raperos más influyentes y auténticos. El rapero luego le dice que ya perdió la batalla porque no tiene lo que se necesita.

En el segundo verso, Nas habla de cómo llegó a la cima y ha servido de influencia para otros raperos futuros, incluido Jay-Z. Además, lo insulta por perseguir dinero, compararse con Biggie e incluso lo etiqueta como gay. Señala los antecedentes de Jay-Z, luego le aconseja que se disculpe y aprenda en lugar de faltarle el respeto y participar en peleas con él.

Resumen

Ether by Nas es su represalia a la pista de distorsión de Jay-Z, ' Tomar el control “. Captura una batalla sobre quién es el rey del rap de Nueva York y cómo Jay-Z está peleando con alguien con quien está realmente obsesionado.

Hechos del 'éter'

Escritura: Nas junto a Ron Browz
Producción: Browz
Álbum: Álbum 'Stillmatic' de Nas de 2001
Lanzamiento: Diciembre de 2001


La pelea de Nas y Jay-Z

La disputa que existió entre Jay-Z y Nas duró aproximadamente una década y sirve como ejemplo de una ofensa relativamente menor que salió completamente mal. Mucha gente tiene la impresión de que tuvo algo que ver con una mujer con la que salieron Nas y Jay. Pero en su base es mucho más mezquino que eso. Esta disputa puede ser remontarse a Nas no se presenta a una sesión de estudio programada con Jay-Z. Y de ahí es donde Jigga tuvo la idea de samplear a Nas en su tema “Dead Presidents II” (1996). En otras palabras, Nas no se presentó a una colaboración planificada con Jay, por lo que este último lo probó descaradamente.

Ese muestreo parece haber inspirado a Nas a lanzar lo que puede considerarse un golpe menor a Jay-Z en su propia pista, 'The Message' (1996). Luego, Jay-Z y su socio, Memphis Bleek, volvieron con lo que algunos consideran subliminales disensiones contra Nas.


Este ir y venir continuó hasta el cambio de siglo. Nadie realmente le prestó atención, ya que durante esa misma época la comunidad del hip-hop se tambaleaba por la saga más seria de Tupac versus Biggie. Luego, en 2001, Nas abandonó lo que muchos consideran el mejor producto de la disputa. Esta misma pista, “Ether”, que se ubica unánimemente entre las mejores canciones de distorsión de todos los tiempos.

Jay-Z finalmente respondió con un par de temas, entre los que destaca 'Super Ugly' (2001). En esa canción, Jigga se volvió tan personal que su propia madre le imploró que se disculpara con Nas. También está en 'Supa Ugly' donde Jay-Z se jactó de haberse acostado con la madre bebé de Nas. Y es por eso que muchos fanáticos sintieron que su problema se trataba en realidad de una dama.