“Exile” cuenta la historia de cierto hombre y cierta mujer que una vez fueron pareja. Sin embargo, por alguna razón, no pudieron hacer crecer su amor y hacer florecer su unión. El resultado final fue que terminaron siendo destrozados. En pocas palabras, su unión colapsó. Ahora, la mujer aparentemente ha seguido adelante y ha encontrado un nuevo amante.
Actualmente, los antiguos amantes se encuentran el uno con el otro. El hombre aparentemente está solo. Sin embargo, su ex amante está en brazos de otro hombre.
Esto, por supuesto, entristece mucho al hombre (que es interpretado por Justin Vernon). Él no parece entender lo rápido que ella siguió adelante después de la desaparición de la relación. Para él, solo le tomó cinco minutos encontrar un nuevo amante, dejándolo solo y triste. Sin embargo, la mujer (interpretada por Taylor Swift) no lo ve de esa manera. Según ella, le dio innumerables señales de advertencia para cambiar su comportamiento y tratar de salvar la relación. Sin embargo, no pudo ver estos signos.
Curiosamente, a pesar de haber seguido adelante, el encuentro casual también trae tanta tristeza al corazón de la mujer. Al igual que el hombre, ella también desea que nunca se separen.
A los ojos de los antiguos amantes, verse desde la distancia les hace sentir que están en el exilio de sus respectivas tierras preciadas (el uno del otro). El hombre considera a la mujer su “patria” (es decir, a dónde pertenece), y viceversa.
'Creo que he visto esta película antes
Y no me gustó el final '
Después de todo lo dicho y hecho, los ex amantes comparan toda la situación con una película que vieron una vez. Sin embargo, no les gustó el final de dicha película. Por lo tanto, no quieren volver a verlo, por lo que se están 'yendo por la puerta lateral'. La última declaración indica su falta de voluntad para luchar y salvar más la relación. Saben cómo terminará.
Si. 'Exile' marcó la primera vez que Taylor trabaja con Justin Vernon y su banda (Bon Iver).
Swift y Justin Vernon coescribieron esta balada con William Bowery. Cuenta con la producción del cantante y compositor de The Nationals, Aaron Dessner. Cabe señalar que tanto la escritura como la producción de la canción se realizaron de forma aislada gracias a la epidemia de coronavirus. El 24 de julio de 2020, el equipo de Taylor finalmente lanzó esta canción como parte de su octavo álbum de estudio. Dicho álbum (que fue un álbum sorpresa) se titula “Folklore”.
'Exile' fue un sencillo de su álbum. En realidad, fue uno de los tres sencillos que surgieron de 'Folklore'. Los otros dos son: ' Betty ' y ' Cárdigan “.