'Faded' de Alan Walker se divide en dos secciones / versos separados. El primero presenta al cantante insistiendo en una relación interpersonal. No se especifica la naturaleza de esta asociación, aunque lógicamente se puede interpretar que tiene un trasfondo romántico. Y básicamente, la letra de esa sección se lee como si el destinatario hubiera decidido más o menos separarse del cantante.
Mientras tanto, el segundo verso sale como si el narrador hubiera decidido hacer algún tipo de excursión. Esta sección se puede descifrar como de naturaleza metafórica, aunque Walker, hasta cierto punto, pretendía que fuera literal. Al parecer representa el deseo del cantante de dejar el lugar donde se encuentra actualmente en busca de algo diferente. Y debe tenerse en cuenta que el segundo verso no está directamente relacionado con el primero per se.
En general, la frase del título, 'desvanecido', pretende aludir a la idea de que la cantante busca, en las propias palabras de Alan, 'alguien, algo o en algún lugar' que falta en su vida. Y en una escala mayor, se puede entender como la propia cantante perdida. De hecho, el video musical en sí se basa en un hombre que recorre un área devastada en busca de comida o sobrevivientes, en lugar de centrarse en el romance.
Entonces, según el primer verso y el pre-estribillo que le sigue, podemos concluir una vez más que el destinatario es alguien que ha dejado al cantante. Pero lo más importante es el hecho de que ahora está buscando a este individuo. Y en términos del segundo verso, es un lugar particular que busca el cantante. Y para cuando llega el final de la canción, ambas narrativas se entrelazan. Es decir, el individuo perdido del primer verso puede estar en el lugar que el narrador está buscando, razón por la cual está buscando esta área en primer lugar.
Además, se refiere a esta localidad como 'Atlántida, bajo el mar'. Ahora la existencia de Atlantis nunca ha sido probado. O otra forma de verlo es que esta ubicación es realmente mítica. Por lo tanto, esto apunta una vez más a la idea de que el viaje del cantante quizás sea más simbólico que literal. O visto a través de una lente diferente, la noción no es tanto que el destinatario se haya alejado, sino que ahora se está comportando de tal manera que el cantante desconoce su paradero o sus hechos.
En conclusión, el Sr. Walker ha declarado que el contenido lírico de 'Faded' está destinado a ser interpretado por los propios oyentes. Dicho esto, definitivamente hay una historia contenida en él. Y esta historia es una en la que la cantante está buscando algo, ya sea una persona, un lugar o una cosa, o simplemente tratando de encontrar su lugar en la vida en general.
El vocalista de la canción, conocido como Iselin, como Alan Walker, es noruego.
Y los productores de esta pista, Jesper Borgen y Mood Melodies, también son de Noruega.
Además, la primera vez que esta canción se interpretó en directo también fue en Noruega, concretamente en los X Games celebrados en Oslo el 27 de febrero de 2016.
'Faded' ha tenido un gran éxito tanto auditiva como visualmente. El video musical, que tuvo a Tobias Häggbom y Rikkard como directores, es uno de los más vistos en el mundo, habiendo acumulado más de dos mil quinientos millones de visitas en YouTube al comenzar el año 2020.
Mientras tanto, la canción en sí encabezó las listas de música en la asombrosa cantidad de 20 países.
Y fuera de eso, también se ubicó en 20 países adicionales y, en la mayoría de los casos, rompió el top 10. Por ejemplo, 'Faded' alcanzó el puesto número 7 en la lista de singles del Reino Unido.
Además, esta pista ha sido certificada como multi-platino en la friolera de 13 países, incluido el platino 10 veces superior en Noruega y Suecia.
'Faded' fue escrito por Alan Walker junto con Gunnar Greve Pettersen y los productores de la pista.
Esta canción en realidad se deriva de un instrumental llamado 'Fade' que Alan Walker lanzó originalmente en 2014. Y 'Faded' fue lanzado el 3 de diciembre de 2015. Fue el sencillo principal de su álbum inaugural, 'Different World'.
En ese momento, Alan Walker era un estudiante de 18 años cuya principal preocupación eran sus estudios. Y en consecuencia, consideró el ridículo éxito internacional de esta canción como 'inimaginable' e 'irreal'.