'Fairytale of New York' es el título de una canción de 1987 grabada e interpretada por la banda británica The Pogues. La canción presenta a la fallecida cantante inglesa Kristy MacColl. La canción se centra en la vida de una pareja que vive en Nueva York y que intenta conquistar el Sueño Americano.
En la superficie, 'Fairytale of New York' aparecería como una canción sobre un romance fallido. Sin embargo, no hay indicios de que la pareja se haya separado. En cambio, esta pista se centra en los desafíos que enfrentaron al intentar triunfar en la Gran Manzana. De hecho, la pareja se enfrenta a muchos obstáculos. Sin embargo, a pesar de todos estos contratiempos, parecen perseverar y empuja hacia adelante. De hecho, sus sueños de éxito están entrelazados con los de los demás. La conclusión final de la historia parece ser que incluso si no lo logran como pareja o como animadores de 'Broadway', el encanto y la magia de la ciudad de Nueva York seguirán vivos.
Además ha sido declarado por El propio Shane McGowan dice que los personajes son inmigrantes irlandeses a Nueva York. Y también parece que una parte de esta canción representa una decepción por no poder cumplir el sueño americano.
Totalmente lo es. Los Pogue escribieron esta canción en honor a la Navidad. Utilizaron la letra para llamar la atención sobre el hecho de que no todo el mundo se lo pasa bien durante la temporada navideña. Las dificultades a las que se enfrenta la pareja de la canción en Navidad es la forma en que la banda le dice al mundo que algunas personas tienen que lidiar con problemas, incluso en presencia de la Navidad.
Si. Durante el siglo XIX, varios cientos de miles de inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos. La Gran hambruna irlandesa , que ocurrió entre 1845 y 1852, fue responsable de esta migración masiva.
MacColl fallecido el 18 de diciembre de 2000 durante unas vacaciones en Cozumel, México. Ella y sus dos hijos pequeños estaban de vacaciones en ese país cuando se vieron involucrados en un accidente de bote. El accidente cobró la vida de MacColl y dejó a uno de sus hijos herido. MacColl tenía 41 años cuando conoció su trágica muerte.
Funcionó muy bien en el Reino Unido y en varios otros países. Por ejemplo, en 1987, alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 1 en Irlanda.