La analogía en la que se basa esta canción, según su interpretador original, Kenny Wayne Shepherd, es que si se mezclan los colores azul y negro, al final del día “el negro consume el azul”.
O dicho de otra manera, este es un caso en el que la mezcla de dos elementos en última instancia conduce a que solo uno quede en pie. Y ese es el meollo de la cuestión en lo que respecta a la explicación oficial.
Fuera de eso, depende de 'el oyente (aplicar) su propia experiencia de la forma que le parezca adecuada'. De hecho, Shepherd elaboró además que es 'uno de esos [tipos] de canciones'. Ahí vas.
Pero teniendo en cuenta eso, es bastante obvio que la idea que se transmite se coloca en el contexto de una relación. Más concretamente podemos postular que se trata de una relación romántica, teniendo en cuenta que terminología como la del cantante que se lamenta cuando está 'solo' por la noche y el hecho de que el destinatario 'se le escapó de la mano' suele estar reservada para tales escenarios.
Pero más al punto general, considerando que Shepherd nunca clasificó esta canción en ningún estado de cosas en particular, sería el hecho de que la asociación entre el cantante y el destinatario realmente se ha arruinado.
De hecho, desde el principio debido a su soledad, el cantante también se encuentra en una especie de estado de ansiedad. El segundo verso implica que la ruptura, por así decirlo, fue causada por alguna falta de él, es decir, engañar al destinatario.
Pero sea lo que sea lo que haya ocurrido, es un 'error [que] no se puede deshacer'. Y esta es aparentemente una impresión que recibió de la forma en que se separaron, es decir, lo que dijo el destinatario cuando esta persona lo dejó.
Y considerando la analogía antes mencionada en la que se basa esta canción, ese aparentemente sería el sentimiento de tesis. En otras palabras, esta canción no se trata tanto de que el cantante se lamenta de una relación muerta o arruinada, como la mayoría de la gente la ha interpretado.
Más bien es el hecho de que lo que se ha hecho, es decir, la brecha entre él y el destinatario, no se puede deshacer.
U otra forma quizás más sencilla de verlo es así. El 'azul' es un símbolo de su amor por el destinatario, y el 'negro' es representativo de todos los errores que ha cometido en la relación.
Y como se señaló anteriormente, cuando se mezclan, el negro domina al azul. O al menos, hablando alegóricamente, eso es lo que parece estar pasando.
¿El cantante tiene el corazón roto? Si. Pero incluso más allá de eso, el coro está lleno de metáforas que le hacen saber al oyente que esta relación está “muerta” de verdad.
Esta es una cancion que fue originalmente lanzado por Kenny Wayne Shepherd Band en 1998. De hecho, fue escrito por Kenny Wayne Shepherd junto con Mark Selby (1961-2017) y la esposa de Mark, otro músico llamado Tia Sillers.
La versión de Five Finger Death Punch salió el 18 de mayo de 2018 como parte de su álbum 'And Justice for None' (2018).
Y en 2019, los sellos Prospect Park Records y Eleven Seven Music también lo publicaron como el cuarto y último sencillo del proyecto.
Su portada apareció en Billboard Canciones de Hot Rock chart, alcanzando el número 11 en 2019. Bueno, en realidad, esa versión en particular fue una segunda portada de Five Finger Death Punch. Dicha versión los vio colaborar con los siguientes músicos:
Y los artistas involucrados decidieron donar ganancias de la pista a una organización llamada Fundación Gary Sinise. Esta organización atiende principalmente a los veteranos heridos. Sin embargo, la fundación utilizó las ganancias para apoyar a los 'primeros respondedores'.
La razón por la que Five Finger Death Punch decidió hacer un cover de esta canción es porque es uno de los favoritos del líder de la banda, Ivan Moody. Por ejemplo, incluso antes de lanzar 'Blue on Black', el compañero de banda Zoltan Bathory ha explicado que el grupo lo había cubierto en vivo varias veces. Además, reveló que era una de sus canciones favoritas para tocar en vivo.
Los otros miembros de la banda, además del vocalista Moody y el guitarrista rítmico Bathory, que participaron en este proyecto son:
Hook y Kael también proporcionaron coros para la melodía.
Dale Resteghini dirigió el video musical de esta canción, con la inspiración proporcionada por Zoltan Bathory.