En pocas palabras, 'Fly Me to the Moon' de Frank Sinatra se centra en que el cantante está profundamente enamorado. Y el título es una metáfora que se basa en lo que siente por su pareja. O 'llévame a la luna' es una forma elegante de decir que estar con su amante (es decir, el destinatario de esta canción) lo hace sentir eufórico.
Y dado que esta frase titular altamente creativa se usa para transmitir esta realidad, el vocalista opera bajo este motivo durante todo el primer verso al hacer referencia a los cuerpos celestes en relación con su romance. Pero las últimas partes de la canción son más sencillas. Es decir, se vuelve específico al analizar lo que siente por esta dama. Por ejemplo, le gusta tomar su mano y besarla. Y su corazón está 'tan lleno de canciones' que incluso llega a exclamar que la 'adora y adora'. Y a la luz de todo esto, él desea mucho que ella “sea sincera”, como si fuera fiel a su relación.
Así que finalmente la canción concluye con él simplemente exclamando 'Te amo', que es el sentimiento constante del que la letra de esta canción nunca se desvía.
Esta canción fue escrita a principios de los 20thcompositor del siglo Bart Howard (1915-2004). Originalmente se tituló 'En otras palabras'.
El primer artista que se sabe que lo grabó es Kaye Ballard (1925-2019). Lo hizo en 1954, el mismo año en que lo escribió Bart Howard.
Durante los años siguientes, antes de la interpretación de Frank Sinatra, se cree que 'Fly Me to the Moon (en otras palabras)' se había cubierto y grabado al menos 100 veces. Y se sabe que lo han hecho personas como Eydie Gormé, Peggy Lee, Johnny Mathis y Nancy Wilson.
Además, el compositor de música Joe Harnell (1924-2005) ganó un Grammy por su versión de la canción en 1962.
En ese momento, los fanáticos de la melodía comenzaron a referirse ellos mismos como 'Fly Me to the Moon'. Y a instancias de Peggy Lee, Bart Howard hizo oficial el apodo en 1963.
La versión de Frank Sinatra (1915-1988) de 'Fly Me to the Moon', junto con Count Basie (1904-1984), es en realidad la versión más famosa de todas.
Esta canción salió durante agosto de 1964 como parte del álbum 'It Might as Well Be Swing' de Sinatra. Contó con Count Basie (así como su orquesta) en todas partes.
La pista fue arreglada por el legendario productor musical Quincy Jones. De hecho, el Sr. Jones trabajó junto a Count Basie el año anterior en la interpretación personal de Basie de 'Fly Me to the Moon'.
'Llévame a la luna' ( en reconocimiento a Bart Howard ) fue honrado con una inducción al Salón de la Fama de los Compositores en 1999.
La versión de Sinatra de 'Fly Me to the Moon' ha sido adoptada como la canción no oficial del programa espacial Apollo, que se centró en el objetivo de la NASA de hacer de Estados Unidos el primer país en enviar astronautas a la luna. En consecuencia, esta canción ha pasado a la historia como una de las que se escucharon por primera vez en el espacio.